Lago, uno de los mejores mallorquinistas este domingo, pugna con un jugador del Elche. | Miguel Ángel Borrás

TW
52

Real Mallorca 2-0 Elche

Real Mallorca: Manolo Reina, Sastre, Bonilla, Raillo, Xisco Campos, Pedraza, Lago Junior, Salva Sevilla (Damià Sabater min.80), Abdón Prats (Alex min.67), Álex López, Ferran Giner (Roigé min.61).

Elche: José, Tekio, Adrián, Primi, Gonzalo, Manuel, Nino (Benja Martínez min.76), Iván (Lolo Plá min.67), Provencio, Collantes (Calero min.51), Diego Benito.

Goles: 1-0 Lago Junior min.47, 2-0 López min.54

El Mallorca sigue imponiendo su ley. Este domingo, ante más de 7.000 espectadores en las gradas de Son Moix, ha derrotado el Elche (2-0) gracias a los tantos de Lago de penalti y Álex López y ya es campeón de invierno a falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta. Con esta victoria da un golpe casi definitivo a la liga, a pesar de que restan 23 jornadas para el final del campeonato.

Con el once de gala, una vez recuperados Marc Pedraza, que estuvo acompañado por Salva Sevilla, Abdón Prats y Manolo Reina al equipo de Vicente Moreno le costó entrar en el partido. Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos conjuntos sabedores de la calidad que había sobre el césped.

Sin disparos entre los tres palos iban pasando los minutos. Lo intentó el sempiterno Nino desde lejos y Salva Sevilla desde medio campo pero el marcador seguía sin moverse. Las defensas se imponían a las delanteras. Parecía que los bermellones se dejaban todo para el segundo acto. Y así fue.

Nada más arrancar el segundo acto, en el primer minuto, el partido cambió y casi se terminó. Una buena acción individual de Abdón acabó en penalti y expulsión de Tekio. Lago asumió galones y abrió el marcador. Todo lo que no se pudo hacer en 45 minutos se logró en solo 1.

A partir de este momento y con un hombre más, el Mallorca jugó a su antojo. Era un vendaval. Llegadas por derecha, por izquierda...El Elche, desbordado en ese momento, seguía en shock tras ver que todo se iba por la borda demasiado rápido.

La marcha más que metió el equipo de Vicente Moreno tuvo su premio. Olieron la sangre y la encontraron. En el 54 Álex López decidió que la contienda se iba a acabar. El delantero catalán recogió un balón dentro del área y batió a José Juan a la segunda oportunidad, ya que la primera la atajó muy bien el veterano guardameta.

Gol y triunfo y campeonato de invierno a falta de más de media hora para acabar el partido. Duro trayecto hasta el final del choque para el Elche, impotente y sin fuerzas para acortar distancias. Lago seguía 'on fire' y la mejor jugada del partido, donde se deshizo de todos los jugadores alicantinos que salieron a su paso. El marfileño ha demostrado que es un jugador de otra categoría.

Tres puntos más y la distancia con el segundo ya es de 13 puntos. De 14 con el tercero, el Elche. El Mallorca ha podido dar este domingo un golpe casi definitivo a la liga. Sí, a la liga, a pesar de que restan 23 jornadas para que termine.