TW
5

El futbolista francés Michael Pereira, ex jugador del Mallorca, tendrá que pagar 91.600 unos, más intereses, a su exrepresentante Nicolás Franco, según una sentencia dictada por los magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Palma y que se ha hecho pública hoy.

El tribunal estima parcialmente el recurso planteado por la defensa de Franco, quien reclamaba un total de 372.500 euros al jugador, actualmente en las filas del Malatyaspor turco, contra una resolución anterior del Juzgado de Primera Instancia número 17 de la capital balear.

De esa cantidad, el representante exigía 172.000 euros por representar a Pereira cuando éste militaba en el Mallorca en la Primera División (temporada 2010-2011) y 200.000 euros por «incumplir» el contrato en exclusividad que el extremo francés tenía con él.

En 2014, Pereira contrató a otro representante vulnerando, según el demandante, el contrato que les unía, pero la Sala, al igual que la jueza en primera instancia, concluyó que ese acuerdo se había extinguido.

No obstante, la Audiencia de Palma da la razón al apelante, en parte al considerar «acreditado en autos» que del total de la deuda reclamada «no se justifica el pago», por lo que procede a «estimar la demanda en dicha suma, es decir, 91.600 euros».

La sentencia no es firme y puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo. Michael Pereira jugó en el Mallorca durante los años 2009 y 2014, y también militó en el Granada CF en calidad de cedido por el club balear tras su descenso a Segunda en la temporada 2012-2013.