Los jugadores del Mallorca celebrando un gol. | Redacción Deportes

TW
10

El Mallorca es el superlíder de la Segunda División B. A pesar de la derrota en Cornellà, de haber sufrido dos tropiezos en esta segunda vuelta, el grupo de Vicente Moreno domina con jerarquía en la categoría de bronce contabilizando los cuatro grupos. Es el equipo con más puntos (57), menos derrotas (2), menos goles en contra de los que ocupan zona de playoff -el Burgos ha encajado dos tantos menos pero es undécimo en su grupo- y el que más diferencia (9 puntos) mantiene con el segundo clasificado...

El bajón que ha sufrido el equipo isleño en la segunda vuelta del campeonato -suma 8 puntos menos en la primera parte del curso a estas alturas- no es un caso aislado. De hecho, dos de los líderes de los otros grupos acumulan cuatro jornadas sin ganar (Fuenlabrada y Sporting B) y afrontan los once últimos capítulos del curso en una clara recesión con respecto a los meses anteriores.

En el Grupo I, el Fuenlabrada se mantiene en el liderato a pesar de haber capturado solo tres de los últimos doce puntos en juego. El conjunto madrileño, que perdió a Milla en el mercado invernal, acumula 16 jornadas consecutivas al mando de su grupo. Su bajón no está siendo aprovechado por sus rivales y ninguno de ellos amarró la victoria en la última jornada. Aventaja en 4 puntos al Rayo Majadahonda y en 6 a Deportivo B, Rápido de Bouzas y Navalcarnero, que va de menos a más y acumula tres victorias en el último mes.

En el Grupo II, el Sporting B también ha levantado el pie del acelerador y se encuentra sumido en una crisis de resultados. No gana desde el 28 de enero -cuando logró en El Sardinero su sexta victoria consecutiva- y ya siente el aliento del Mirandés, a pesar de la derrota del conjunto burgalés en la última jornada. Solo tiene dos puntos de ventaja y 6 sobre la Real Sociedad B y el Racing de Santander. Curioso el caso del Real Burgos, el equipo menos goleador de toda la Segunda B -14 goles recibidos- pero que está a siete puntos ya de la zona de playoff.
Cambio de líder

El Grupo IV es el más igualado. El Marbella se convirtió el pasado fin de semana en el octavo líder de ese grupo en lo que llevamos de campeonato tras arrebatarle esa primera plaza precisamente al Cartagena. El conjunto marbellí es el equipo más en forma de la categoría. No ha perdido en 2018 y acumula trece de los últimos 15 puntos en juego. Suma 51 puntos -es el líder con la puntuación más baja-, dos más que el Cartagena -que perdió la primera plaza tras doce jornadas-, 5 por encima del Extremadura y 9 más que un Real Murcia que ha tropezado en las últimas semanas y que visita precisamente al líder el domingo.