Imagen de archivo del Lluís Sitjar. | ENRIC BORRAS

TW
8

Ya hay oferta oficial del Ajuntament de Palma por el Lluís Sitjar. Cort ofrece 9.725.729,27 euros por los 666 títulos de propiedad del viejo Es Fortí. Joan Aguiló, presidente de la Asociación de Copropietarios, recibió la propuesta por escrito el pasado viernes y ya ha fijado una Asamblea Extraordinaria, que tendrá lugar el jueves día 3 de mayo en el Colegio Sant Francesc, para decidir si aceptan o no el ofrecimiento de Cort, de 14.603,20 euros por acción.

Cabe recordar, como ya avanzó este periódico en su edición del pasado 2 de noviembre, que existe ya un principio de acuerdo con el Real Mallorca, que obtendría 3.037.424 euros por los 208 títulos (el 33%) que posee.Esta cantidad será invertida para acometer las obras de mejora que tiene previsto realizar en el estadio de Son Moix.

«No es la oferta que yo, como Joan Aguiló, esperaba. De hecho, está muy por debajo, pero hemos convocado la asamblea para que los Copropietarios decidan si aceptan o no. Pero hay gente que opina que sí, que está de acuerdo, o otros que no. Si la mayoría dice que sí, venderé. Si no es así, ya veremos qué sucede», apuntó ayer a este periódico Joan Aguiló, que siempre ha hablado de una cantidad cercana a los 28.000 euros por acción, el doble de la propuesta oficial. No se descarta que durante la reunión del próximo 3 de mayo, la Asociación realice una contraoferta, aunque según fuentes cercanas a Cort, éste no tiene la intención de aumentar la oferta.

A expensas de lo que ocurra en la reunión del 3 de mayo -cada accionista es libre de vender o no-, el Ajuntament de Palma aspira a pasar a controlar el 51 por ciento de los títulos, la mayoría.

Cort descarta la vía de la expropiación y sólo contempla un acuerdo bajo los parámetros de la tasación que han elaborado los técnicos de Urbanisme, que han valorado los terrenos en poco menos de 10 millones de euros.