TW
0

El Mallorca cumplió con su parte del trato. El grupo de Vicente Moreno tumbó al Badalona (3-1) tirando de su registro más solvente y zanjó de la mejor manera posible el asunto del campeonato. Aunque los números siempre le concedieron cierto margen de maniobra —un empate era suficiente para echar el lazo al primer puesto—, la escuadra balear siempre tuvo claro que el reciente naufragio de Sabadell reclamaba una respuesta enérgica y convincente. Y así sucedió.

El conjunto balear le tomó el pulso al partido desde su amanecer, una excelente elección para reivindicarse con los playoffs a la vuelta de la esquina y un puñado de dudas salpicando al vestuario. El Badalona se sintió siempre inferior, aunque sus concesiones acabaron cerrando la función antes incluso de lo previsto.

El primer éxito del curso desató el delirio en Son Moix.

Hastiada quizás de miserias pretéritas, la hinchada festejó a lo grande el campeonato, aunque la realidad es que el premio que concede el torneo al equipo que cruza en primer lugar la línea de meta es relativo. Si puede escindirse la campaña, la parte uno de la misión está cerrada, aunque la primigenia sigue en el aire. Eso sí, la cuenta atrás ya se ha activado y será el último capítulo el que marque a fuego el balance del curso. De momento, a esperar rival...