La afición del Mallorca en las gradas de Anduva en el partido que supuso el descenso. | P. ORIBE

TW
1

Casi al mismo tiempo que salía la bola del Mirandés como rival del Real Mallorca se ponía en marcha la maquinaria para organizar el desplazamiento de aficionados a tierras burgalesas. Halcón Viajes prevé ofertar 300 plazas para presenciar en directo el que podría ser el regreso a Segunda División, ya que el encuentro de ida se disputará este domingo en Son Moix y la vuelta se celebrará en Anduva el domingo 27 de mayo.

La agencia del grupo Globalia ultima las conversaciones con el Real Mallorca para definir el número de entradas de los que dispondrán los seguidores bermellones y por el momento plantea dos opciones para desplazarse a Miranda de Ebro. En principio se dispondrán dos aviones, aunque en función del cupo y la demanda cabría la posibilidad de una tercera aeronave.

Halcón Viajes diseña dos posibles viajes. Una primera opción de 186 plazas que pasa por viajar el mismo domingo por la mañana a Miranda de Ebro y regresar por la noche a Palma, lo que tendría un coste aproximado de 160 euros sin tener en cuenta el precio de la entrada. La ida sería por Bilbao, a una hora en carretera de Miranda de Ebro, y la vuelta por Vitoria, que está a media hora en coche del feudo del rival mallorquinista.

Una segunda opción, que inicialmente contempla 120 plazas, consiste en viajar el sábado y regresar el domingo después del encuentro, aunque para este tipo de desplazamiento aún falta por concretar el alojamiento y por lo tanto el precio final de la oferta.

De las entradas y la demanda dependerá la posibilidad de que Halcón Viajes trate de llenar un tercer avión y concretar su plan de viaje.