‘Stoichkov,‘ en el centro de la imagen, durante una sesión de entrenamiento de esta temporada con la Balompédica Linense. | R.D

TW
13

El Mallorca estrecha el cerco sobre Juan Diego Molina, más conocido como Stoichkov, por el que ya ha alcanzado un acuerdo con la Balompédica Linense. El mediapunta gaditano, uno de los futbolistas que más ha brillado durante la temporada en el Grupo IV de Segunda División B, es una de las piezas con mejor cartel del mercado y uno de los objetivos del club balear a la hora de construir su nuevo proyecto en Segunda División. En cualquier caso, para que el pacto se haga efectivo, tal y como espera la Balona, la entidad de Son Moix deberá pasar por caja y hacer efectivo el pago de los 150.000 euros de su cláusula de rescisión.

Stoichkov (San Roque, 1993 ) ha deslumbrado durante todo el curso con el Linense, con el que ha disputado 36 partidos, 27 de ellos como titular, en los que ha marcado diez goles que acomodaron a su equipo en la zona templada de la clasificación. Una explosión que le ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del grupo sur de la categoría de bronce y que propició que clubes como Murcia, Cartagena o Las Palmas desplegaran sus redes para seguir los pasos que iba dando. En el caso del Mallorca, inició hace un tiempo los contactos y ha tenido la oportunidad de verlo en directo en más de una ocasión a lo largo de la campaña, siempre teniendo en cuenta que su cláusula es de 150.000 euros para un equipo de Segunda y 100.000 si su nuevo destino es de Segunda B. Desde hace semanas, el mediapunta ha reconocido a su círculo más próximo que tenía decidido abandonar el Linense y en esa carrera por su fichaje el conjunto balear lleva tiempo siendo el mejor colocado.

Noticias relacionadas

Stoichkov recaló en el Linense en enero de 2016, poco antes de que se agotara el mercado de invierno. El club gaditano, que precisaba cubrir la marcha de uno de sus atacantes, se avanzó a equipos como el Marbella, el Albacete o el Betis, que se habían fijado en él para sus filiales, y cerró una incorporación que ha rentabilizado en las dos temporadas y media que ha consumido como albinegro.

Con solo 24 años, Stoichkov carga con una amplia trayectoria a la espalda. Tras destacar en los juveniles del equipo de su pueblo —el Club Deportivo San Roque— y de pasar por el Goyu Ryu ceutí se incorporó a la cantera del Espanyol y posteriormente al Cacereño, donde fue alternando presencias con el primer equipo y el filial. Completó una pretemporada con el Algeciras cuando acababa de descender a Segunda B, pero el técnico Manolo Sanlúcar descartó su fichaje y volvió al San Roque para afianzarlo en Tercera División en una etapa en la que también intercaló un breve paso por el fútbol gibraltareño defendiendo la camiseta del Europa College.

Stoichkov no es el único futbolista de Segunda B que ha estado siguiendo el Mallorca durante los últimos meses. Tal y como ha ido informando este diario, uno de los delanteros con el que están más avanzadas las gestiones es el aragonés Sergio Buenacasa (Barakaldo). Otro jugador por el que ha mostrado interés es Sergio Dueñas, Moyita (Écija).