El jugador del Real Mallorca Dani Rodríguez intenta marcharse de un riva en un lance del encuentro disputado ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. | Antonio L Juárez

TW
28

La falta de puntería ha condenado al Real Mallorca en su choque ante el Granada, que ha tenido suficiente con un gol de Pozo a la media hora de juego para llevarse el partido. Los de Vicente Moreno, que seguirán en puestos de playoff, han disfrutado de más y mejores ocasiones para arañar un resultado positivo de su visita a Los Cármenes, pero se han topado con un rival contundente en ataque y defensa que sigue instalado en las plazas de ascenso directo.

El Real Mallorca ha entrado con buen pie en el partido y ha dado el primer aviso en una incursión de Dani Rodríguez. Los locales han acumulado saques de esquina sin consecuencias sobre la portería de Manolo Reina, pero se han visto sorprendidos por la intensidad de los bermellones. Un remate de cabeza de Dani Rodríguez rozando el palo y un disparo lejano de Abdón Prats han descubierto las intenciones visitantes.

Sin embargo, el Granada ha ido de menos a más hasta que se ha adueñado del balón. La movilidad de Vadillo y Puertas ha comenzado a generar problemas al entramado defensivo isleño, que se ha visto sorprendido por un golazo de Pozo a la media hora de juego. El canterano sevillista, tras una dejada de tacón de Vadillo en la frontal, ha mandado a la escuadra un tiro desde fuera del área que ha hecho imposible la estirada de Manolo Reina a la media hora de juego.

El Real Mallorca ha intentado replicar de inmediato y ha disfrutado de dos grandes ocasiones para igualar la contienda antes del descanso. Dani Rodríguez con un potente disparo que ha salido ligeramente desviado y, sobre todo, Aridai, que ha mandado fuera un gran pase de Abdón Prats cuando estaba sin oposición en el área pequeña, han podido alterar el signo del choque antes de enfilar el túnel de vestuarios. Los ocasiones han sido visitantes, pero la puntería de los locales, que se han mostrado muy efectivos.

El Granada ha asumido el control en la reanudación. Los locales han propiciado un juego mucho más lento que en el primer acto y han tenido el gol en una buena acción de Puertas que ha salido rozando el palo. Al Mallorca le ha faltado fluidez y claridad para encontrar espacios en el entramado defensivo del conjunto nazarí, que ha comenzado a jugar con el crono y a plagar el partido de interrupciones.

Noticias relacionadas

Salva Ruiz ha tenido una gran ocasión al recibir un pase de la muerte de Lago Junior, pero su disparo ha salido muy desviado por encima del travesaño cuando estaba sin marca en el interior del área en el minuto 77. De ahí hasta el final el Granada apenas ha permitido que sucedieran cosas y se ha defendido con solvencia para amarrar los tres puntos y frustrar un partido en el que las mejores ocasiones han sido del Real Mallorca.

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo (Fede Vico, min. 68), Pozo (Quini, min. 87), Puertas y Adrián Ramos (Rodri, min. 75).

Real Mallorca: Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz, Pedraza (Baba, min. 46), Dani Rodríguez (Álex López min. 71), Salva Sevilla, Aridai (Ferran Giner, min. 82), Lago Junior y Abdón.

Gol: 1-0, Pozo, minuto 30.

Árbitro: Pulido Santana (comité de Las Palmas). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Granada Puertas, Álex Martínez y Víctor Díaz y Real Mallorca Manolo Reina, Salva Sevilla, Fran Gámez y Álex López.