Los jugadores del Real Mallorca celebran uno de sus goles ante el Tenerife en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
4

Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y vicepresidente de la Española, trasladará en las próximas horas al consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, la idea de disputar un partido amistoso en Son Moix entre el Real Mallorca y una selección de los mejores futbolistas baleares que están repartidos por España y Europa.

La idea es recaudar fondos y destinarlos a los afectados por las riadas que afectaron el Llevant de la Isla la pasada semana y en especial la localidad de Sant Llorenç. Bestard en nombre de la Federació y también el Real Mallorca se han mostrado muy sensibles en relación a los graves sucesos que se sucedieron en la zona norte de la Isla y Bestard tratará de unir esfuerzos y pedir la colaboración del Mallorca para jugar un partido único, muy atractivo y que permitiría reunir a la flor y nata de los futbolistas que en estos momentos están brillando en Primera y Segunda División y que también lo están haciendo en otras ligas europeas.

La idea es no dejar esperar mucho tiempo y tratar de que este encuentro pueda disputarse en breve, incluso si es posible en el próximo mes de noviembre.