El canario Aridai Cabrera, en primer plano, festeja frente a sus compañeros el primer gol del Real Mallorca en el estadio de Son Moix ante el Rayo Majadahonda. | J. PADILLA

TW
0

Son Moix acoge este domingo (16:00 horas, LaLiga 123 TV) un examen de altura ante uno de los equipos que milita en Segunda, pero cuyo ADN es de Primera División, el Sporting de Gijón. Llega el equipo asturiano en plena batalla por hacerse con un hueco en zona de playoff y eso sin duda dota a todos los conjuntos de una peligrosidad añadida. Para el Real Mallorca el encuentro es de vital importancia para afrontar con más crédito este final de temporada. Porque de lo que se trata ahora es de sumar para consolidar la posición de playoff y de paso meter toda la presión del mundo a equipos como el Albacete o el Granada. Visualmente parece que están lejos, pero si el equipo balear sigue mostrándose fiable y sobre todo acertando obliga a ambos a no poder tropezar bajo ningún concepto y eso es mucha presión a estas alturas de curso.

Pero Vicente Moreno tiene claro que este domingo no se puede ganar el partido de la siguiente semana y tampoco pierde excesivo tiempo en analizar todo lo que queda. Porque se juega ante el Sporting y todas las energías se centran en el trascendental partido de esta tarde. Llega en un buen momento el Real Mallorca a este partido con cuatro choques consecutivos puntuando y tres de ellos saldados con victoria. Por su parte el Sporting encadena seis encuentros puntuando y mantiene una más que correcta velocidad de crucero que le ha llevado a presentar también candidatura para hacerse con un lugar en el vagón de cabeza de la clasificación de la Liga123.

Llegados a este punto, si el Real Mallorca consigue hoy el triunfo además de la importancia que tiene desde el punto de vista numérico, también existe un componente motivacional intangible tanto para el equipo como para la afición.

Noticias relacionadas

Se vive en estos momentos un ambiente de máxima ilusión en el ambiente y en el entorno, la comunión con el equipo es magnífica, como en los mejores tiempos, y la adrenalina por ir superando pequeños obstáculos que acerquen al equipo a la cima puede con todo.

Vicente Moreno alineará al equipo que más o menos todos tienen en mente, con Joan Sastre y Salva Ruiz en los laterales ya que todo indica que ni Fran Gámez ni Estupiñán estarán en la convocatoria. Por lo demás, el técnico suele ser partidario de aprovechar los buenos momentos de los jugadores y Abdón Prats y Leo Suárez vienen de agitar el partido en Málaga, aunque también es cierto que en ambos casos son dos balas perfectas para administrar en el segundo tiempo cuando el equipo va disminuyendo su efectividad.

Sin embargo, no sería incluso descartable que los dos o al menos uno de ellos pudiera tener espacio de inicio en el once. Pero más allá de nombres y posibilidades, el Real Mallorca está en una dinámica que juegue quien juegue da la cara, se lo deja todo en el campo y a su vez hace mejor al compañero. Es el momento de dar otro paso adelante. Otro más.