Los jugadores del Mallorca celebrando un gol. | Miquel Àngel Llabrés

TW
11

El Real Mallorca se ha convertido en el cuarto club con más visualizaciones en la plataforma de reproducción de vídeos en las redes sociales por detrás de gigantes como el FC Barcelona, el Real Madrid y a muy poca distancia del Real Betis, según señala la entidad balear.

El club bermellón obtuvo más de 1,3 millones de visualizaciones en Youtube -880 mil reproducciones más que el quinto en ese apartado, el Sevilla FC-, datos nunca conseguidos hasta la fecha y todavía sin que se haya retomado la competición, de acuerdo a un estudio de Blinkfire Analytics.

Destaca, asimismo, el dato de ‘engagement' -la relación entre el contenido publicado y la interacción con el usuario- por ‘post' en redes sociales.

En este sentido, en el mes de mayo el Mallorca también se sitúa en la quinta posición en la clasificación de los clubes de Primera División, con una media de más de 2.600 interacciones por ‘post' publicado.

En un año, el club balear ha aumentado un 177 por ciento el valor potencial de sus redes sociales, pasando del medio millón de euros a un valor potencial de 1,5 millones, según los datos publicados por Blinkfire Analytics.