Imagen de Juan Diego Molina Stoichkov durante un partido con el Mallorca. | PACO MARTIN

TW
8

Juan Diego Molina Stoichkov quiere jugar en Primera División... y está a punto de cumplir su sueño. El delantero del Real Mallorca, que esta pasada temporada se ha revalorizado en Segunda División con el Alcorcón al marcar 16 goles, está muy cerca de fichar por el Granada, según apuntaron los compañeros de Europa Sur.

Stoichkov, que tiene contrato con el club balear hasta 2022, ha dejado claro que sus intenciones pasan por debutar en la máxima categoría aunque se debe al Mallorca. Su cláusula de rescisión ronda los 4 millones de euros y una parte de la cantidad que la entidad isleña reciba por el futbolista, en caso de que finalmente se concrete la operación, iría a parar a las arcas de la Balompédica Linense, que posee el 35% de los derechos del jugador.

Juan Diego Molina, de 26 años -cumple los 27 en noviembre- apenas ha tenido oportunidades con Vicente Moreno. El técnico valenciano le alineó en 17 partidos, aunque solo en seis de ellos como titular, marcando 3 goles en la campaña 2018-19 que desembocó en el ascenso a Primera.

El futbolista gaditano optó por aceptar la cesión al Alcorcón en busca de minutos y en el conjunto madrileño se ha destapado como un consumado goleador, siendo el mejor realizado nacional de la categoría con 16 goles, siete de ellos desde el punto de penalti. Ahora, el Granada ha tocado con fuerza a su puerta, aunque habrá que ver si el Mallorca espera la opinión del futuro entrenador -si finalmente se marcha Moreno- u opta por hacer caja y prescindir del jugador.