El Real Mallorca es más líder tras vencer en Albacete gracias a un gol de Amath en el minuto 58 de partido. El conjunto de García Plaza se sitúa en la cima de la tabla con 51 puntos tras conseguir un nuevo triunfo en este caso en el Carlos Belmonte. En el minuto 86 Salva Sevilla cometió penalti sobre Álvaro Jiménez, pero el jugador del equipo machego estrelló el balón en el poste.
El equipo balear tuvo el control y sacó provecho de la expulsión de Gorosito en el minuto 36. Tanto antes como también después de esta acción el conjunto bermellón gestionó bien el partido y logró un triunfo importante para seguir comandando la clasificación.
En la primera parte las principales aproximaciones a la portería rival fueron del Mallorca, pero faltó acierto ante la meta de Tomeu Nadal. En el arranque de la segunda mitad una acción ofensiva de Cufré acabó con un balón rechazado dentro del área para que Amath anotara el cero a uno.
De ahí hasta el final del encuentro el Mallorca intentó gestionar el marcador y el partido, pero un penalti de Salva Sevilla a los 86 minutos pudo complicarlo todo. Alvaro Jiménez lanzó la pena máxima y estrello el balón en el poste. No hubo tiempo para más y el equipo bermellón se llevó los tres puntos que le permiten ser más líder.
Ficha técnica:
Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Boyomo, Gorosito, Fran García, Álvaro Jiménez, Silvestre (Diamanka, min.75), Jean Jules, Caballo (Cedric, min.61), Manu Fuster (Kecojevic, min.42) y Zozulia (Ortuño, min.75).
Mallorca: Reina, Antonio Sánchez, Russo, Raíllo, Brian Olivan (Cufré, min.55), Raíllo, Mboula (Lago Junior, min.90), Ruiz de Galarreta (Febas, min.55), Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Amath (Mollejo, min.74) y Abdón (Álvaro Giménez, min.55).
Goles: 0-1: Amath (min.58)
Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Mostró cartulinas amarillas al local Jean Jules y a los visitantes Abdón, Ruiz de Galarreta y Russo. Expulsó por doble cartulina amarilla a Gorosito en el minuto 36 y al segundo entrenador Noguerol con roja directa en el minuto 37.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Kustudic: Totalmente de acuerdo. Desde el partido contra el Zaragoza quedé prendado de Mboula. Tiene muchísima clase y condiciones para llegar muy arriba, por eso seria una lástima que no se le centre, por los medios adecuados. Luis Garcia es listo y espero qye haga lo conveniente, pues el triunfo de Mboula significaria el triunfo del Mallorca.
A primera directos , tenemos la suerte de los Campeones
A veure si l´any qui ve porem tornar pitxar ses orelles al robaligas . Com ha fet l´Alcoyano
Luego lo ponen en quiniela, y pierde. Jajs
Partits com els d.ahir no són fàcil de guanyar.Quan jugues amb 10 té comença angoixa.Pero crec q amb 11 ha érem superiors.Amunt Mallorca.I ara mateix si perdem no veig ningú superior s noltros sinó per fallida defensius O de la mitja.
El rival se quedó con 10, le pitaron un penalty a favor y el jugador encargado de lanzalo falló. El Mallorca se aprovechó de la inferioridad numérica del Albacete, marcó su gol, cometió un penalty que el equipo manchego no aprovechó para, por lo menos, empatar. Al Mallorca le tendría que entrar una pájara enorme para que se le escapara el ascenso directo o, hasta incluso, el campeonato de Segunda. Si al final se cumple mi pronóstico puedo decir una cosa: tengo 53 años y no me acuerdo de haber vivido un ascenso del Mallorca a Primera como campeón o subcampeón de Segunda. Corregidme, si estoy equivocado.
Tres puntos de oro. Ahora a ganar al Español. Y olvídense de su entrenador. Para bien o para mal. Ya no está aquí.
Animo Mallorca a primera de cabeza pero pasto a pasto. ¡¡¡VAMOS CAMPEONES!!!
Claro dominador en juego y ocasiones, al final con suerte pero los tres puntos se vienen para Palma. En cierto modo nos estamos "mal acostumbrando" a ver al equipo en continuo ataque volcado hacia la portería rival después de marcar y el día que no lo hace tanto aparece alguna queja, pero en ocasiones no es tan sencillo como podemos imaginar ya que cada rival es diferente y el Alba es un conjunto que se repliega bastante rápido.
Olé, olé y olé.Visca nuestro Mallorqueta!!! Qué lastima que está suerte de campeón últimamente no la tuvo en primera el año pasado