El Real Mallorca ha dejado escapar la oportunidad de abrir brecha respecto al Almería en la zona de ascenso tras firmar una nefasta primera parte ante el Fuenlabrada, que ha liquidado el encuentro antes del descanso aprovechando dos errores garrafales de Manolo Reina y un penalti al filo del descanso. Mboula ha recortado distancias tras el paso por los vestuarios, pero un nuevo tanto de los madrileños ha hurgado en la herida de los bermellones, que han encajado la peor derrota de la temporada (4-1) por el fondo y las formas de un tropiezo que le lleva a igualar su peor racha de resultados tras haber sumado uno de los últimos nueve puntos en liza
La falta de tensión ha marcado la puesta en escena del conjunto de Luis García Plaza, que se ha inmolado antes del cuarto de hora de juego. Manolo Reina, que había acumulado dos intervenciones de mérito entre el caos visitante, ha regalado el 1-0 cuando se le ha escapado un centro lateral de Cristóbal sin aparente peligro y Óscar Pinchi no lo ha desaprovechado para adelantar a los suyos.
Los bermellones apenas se han asomado al área rival, pero han podido empatar el partido en un buen balón de Dani Rodríguez para Abdón, cuyo remate de cabeza en boca de gol ha dado en el travesaño para frustrar la que sería la única ocasión visitante del primer tiempo de la escuadra isleña.
El conjunto de José Luis Oltra ha mantenido el control de la situación y ha abierto brecha en el marcador en el minuto 38 tras otro regalo de Reina. Óscar Pinchi ha empujado a la red un mal pase del meta malagueño en el interior del área a Abdón Prats, que había perdido el balón en el centro del campo y había llegado hasta posiciones defensivas para tratar de recuperar el balón.
El Mallorca, impreciso y sin ideas, estaba grogui y necesitaba el descanso, pero ha recibido otro golpe que lo ha mandado a la lona. Jordi Mboula ha cometido penalti sobre Óscar Pinchi, que ha sido una pesadilla para el entramado defensivo bermellón, y Nteka no ha perdonado desde los once metros para establecer el 3-0 con el que se ha llegado al intermedio.
En la reanudación, los mallorquinistas han tirado de actitud para intentar reducir distancias y su mejoría le ha reportado el premio del 3-1. Jordi Mboula se ha estrenado como goleador bermellón al rematar de primeras en el área pequeña un buen centro de Brián Oliván, que poco después ha podido multiplicar las ilusiones visitantes cuando una falta lateral se ha envenenado y se ha estrellado en la madera.
El Fuenlabrada tampoco ha pasado por mayores agobios ante el inconsistente arreón de su rival y ha sentenciado el encuentro con el 4-1, obra de Pathé Ciss. Los tres tantos de desventaja han desdibujado el tramo final del encuentro. Los locales se han sentido cómodos con el guion de partido y el Mallorca ha asumido la derrota, la peor que ha sufrido por lo abultado del marcado y por la imagen ofrecida en el Fernando Torres.
4 - Fuenlabrada: Belman, Glauder, Sotillos, Juanma, Cristóbal (Diéguez, m. 82), Nteka, Óscar Pinchi (Fuentes, m. 82), Pulido, Jano (Pathé Ciss, m. 66), Espinosa (Mula, m. 72) y Borja Garcés (Mikel, m. 66).
1 - Real Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Raíllo, Russo, Oliván, Baba, Salva Sevilla (Murilo, m. 74), Febas (Álvaro Giménez, m. 46), Dani Rodríguez, Mboula (Mollejo, m. 77) y Abdón (Marc Cardona, m. 77).
Goles: 1-0, Óscar Pinchi, m. 13; 2-0, Óscar Pinchi, m. 38; 3-0, Nteka, de penalti, m. 41; 3-1, Mboula, m. 56; 4-1, Pathé Ciss, m. 73.
Árbitro: Arcediano Monescillo. Ha amonestado a los locales Borja Garcés, Cristóbal y Pathé Ciss y al visitante Cufré en el banquillo.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Viejo senil", diu el perico. Mesquinet.
El Mallorca iba como iba por seriedad, compromiso y profesionalidad. Ayer, esas tres cosas, estuvieron ausentes. Tan sólo un mínimo arrebato de orgullo en la segunda parte cuando ya nos habían vapuleado. La solución es fácil: hay que poner en juego esas tres virtudes otra vez. O eso....o segunda otro año
Sin expulsiones ni penaltis el Mallorona es otro.
Si Pinchi era mi teletubbie favorito. Venga a m@mar, viejo senil.
@Jon: Hay que ver como hirió tu autoestima ser consciente de que hiciste una deducción pueril.
VIVA MI GRANÁÁÁÁ !!
Manos de mantequilla Reina y la defensa un colador
Que desastre ayer. Espero que espabilen el jueves
Jutipiris tómate la pastilla y duerme; deja trabajar a los currantes y sí eres un gran analista y en el futuro serás el entrenador del Mallorqueta.
Y que tal si Luis Garcia hubiese confiado antes en Mboula,?