Takefusa Kubo vuelve al Mallorca. El club balear ha confirmado este miércoles el regreso del futbolista japonés, que jugará cedido en Son Moix hasta final de temporada por el Real Madrid.
Kubo, que acaba de regresar de participar con la selección olímpica de su país en los Juegos de Tokio (fue cuarto y estuvo peleando hasta el último momento por las medallas), ha pasado este mismo miércoles el reconocimiento médico en Palma y ha acudido por la tarde a las oficinas del club para rubricar el contrato que le unirá al Mallorca hasta el próximo 30 de junio. El atacante se pondrá esta misma tarde a las órdenes de Luis García Plaza y entrenará junto al resto del grupo en el estadio para preparar el partido del sábado contra el Betis.
El joven futbolista nipón (20 años) debutó en Primera División con el Mallorca hace dos años, con Vicente Moreno sentado en el banquillo del conjunto balear. Esa temporada (2019-20) disputó 2314 minutos repartidos en 35 partidos y marcó cuatro goles, aunque no pudo evitar el descenso del equipo pese a ser uno de sus jugadores más destacados.
La temporada pasada Kubo jugó en el Villarreal y el Getafe aunque en ninguno de los dos equipos disfrutó de continuidad. El futbolista de Kawasaki contaba con varios pretendientes de cara al curso que está a punto de comenzar, pero al final ha impuesto su voluntad de volver a jugar en el Mallorca para pelear por la permanencia y seguir creciendo.
El fichaje de Kubo es el sexto que confirma el Mallorca tras los de Pablo Maffeo, Jaume Costa, Dominik Greif, Amath Ndiaye y Ángel Rodríguez. El próximo debería ser el argentino Rodrigo Battaglia.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo digo en foraster para que me entiendan tambe els forasters. Este chico creo que el Mallorca no lo tendria que haber incorporado a su plantilla. Momentos puntuales sale su calidad pero pierde muchos balones. Basta ver en cuantos equipos los trileros lo han cedido y no se queda en ninguno
¡¡¡Ánimo!!! Por cabeza no será.
La verdad es que el chaval no a encontrado todavia su sitio
El capítulo I acabó uen descenso y rendimiento discreto.
Para cubrir el banquillo y jugar entre 5 y 10 minutos no esta mal
Bienvenido Take. A ver si el Mallorca rectifica la forma de reparto de las 8775 entradas para ver a nuestro Mallorqueta. Haciendo la cuenta de la vieja 14000 divididos entre par e impar da 7000 resta los no vacunados y ausentes por diversos motivos nos quedamos en menos. Si la diferencia hasta los 8775 son para ‘compromisos’ de club, que los tengan cuando se puedan tener. Ahora es tiempo de perjudicar lo menos posible al socio. Creo es más justo que el socio que pueda ir se inscriba. Si se llega a 8775, sorteo , si no se llega, todos para adentro y solo socios. Nada de ceder entrada a NO SOCIOS Vamos Kubo, vamos Mallorqueta
Es trileros tenen aquest jugador que no saben que han de fer amb ell. Quan acabi sa temporada tornara partir. Amb la real societat no jugaria casi i ve el Mallorca