«Una puta vergüenza!!! Me da igual ser recién ascendido o la madre que me parió!!! Nos han faltado al respeto como profesionales y como club!!!», escribía Dani Rodríguez poco después del partido contra el Cádiz en el que el Mallorca acabó perdiendo dos puntos en el tiempo de descuento. El 14 del conjunto bermellón había sido objeto de una dura falta por parte de Iza Carcelén en el minuto 70 de partido que el colegiado sancionó con la expulsión del lateral cadista, que además era el último defensa. Sin embargo y a instancias del VAR, donde estaba el valenciano Mateu Lahoz, el árbitro revisó la jugada a través del monitor instalado a pie de campo y la revirtió por completo al apreciar una falta anterior de Baba sobre el ‘Pacha' Espino. Amonestó al ghanés y retiró la tarjeta roja a Carcelén, que continuó sobre el campo hasta que Álvaro Cervera lo sustituyó por Osmajic diez minutos más tarde, lo que motivó la reacción de Dani Rodríguez en Twitter. La posible sanción al mallorquinista dependerá de si el Departamento de Integridad de la RFEF denuncia la publicación del jugador y le abre un expediente disciplinario.
La historia, como casi todo en el fútbol, tiene un precedente cercano en el fútbol español. Tras un encuentro entre los equipos femeninos del Real Madrid y el Barcelona, la azulgrana Mapi León, que había sido expulsada por una doble amonestación, respondió a un usuario que le preguntaba por la actuación del árbitro: “Como os gusta buscarme, ¿sinceramente? A mi me daría vergüenza... Hoy me ha tocado a mí, pero es una tras otra, el otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival. Pero para que vamos a mejorar no?". La respuesta de la RFEF no se hizo esperar y le impuso una sanción de cuatro partidos y 601 euros de multa. A partir de ahí, la futbolista se defendió apelando a la libertad de expresión y el Barcelona recurrió al Comité de Apelación, que se mantuvo inflexible. El club culé no encontró una respuesta positiva hasta casi medio año después, cuando el TAD, que en un principio solo había concedido la suspensión cautelar de la sanción, acabó dejando sin efecto el castigo.
Algo similar le ocurrió a Iago Rodríguez, jugador del O Parrulo Ferrol de fútbol sala, que también fue sancionado con cuatro partidos en abril por una queja en las redes sociales.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AntoniTu hablas de Real Madrid o Barça, ¿verdad? Venga Balearicos, a ver si promocionais este año, y meteis algun gol en la promoción para subir. Que siempre que jugais una los goles brillan por su ausencia. Ánimo XD
Hay que aprender, si eres Messi, Ronaldo o rico y muy famoso no te pasara nada, ahora un jugador de segunda categoría cargaran siempre contra él, así que a callar si no ya ves...
AntoniA ti te gusta el fútbol o solo vienes aqui a echar la chorrada del día y hasta el próximo partido???
indignante, cualquier en esos tiempos que corremos debería poder criticar a los árbitros y a la FIFA si es necesario.Vaya tela !!!! estos cobran de jugadores y clubs y encima calladitos. au au au au
@Magdaleno: Es cierto q tiburón fué una gran tienda de ropa de los 80 aprovechando el nombre comercial de el famoso film pero si lo dices por mi nick yo soy Titiburon, aunque me ha hecho gracia tu comentario y me ha hecho recordar viejos tiempos. He votado con un Si. Volviendo a lo de Dani Rodríguez es cierq debe haber disciplina en el club y en el campo pero para mi es mas de juzgado de guardia el penal que comete Sastre en el minuto que estaba y no es la primera vez que la pataleta de Dani. Lo de Sastre es para bajarlo del bus y que vuelva a dedo a Mallorca.
Jo aniria al tribunal constitucional i denunciar aquest cas pq es libertad d expressio. QUIN INSULT HA FET AQUEST JUGADOR SI QUASI LI ROMPEN UNA CAMA.?.Per posar una sanción es necesita mal o violencia. O ES Q al fútbol no hi ha libertar expressio? Ja es hora de q els advocación del club es moguin i denunciar aquests abusos
Miquelet69Control amb la ma?...venga. I l'entrada den Mirandilla és lletja i punible. El que dic és q la setmana passada en Dani Rodriguez aquest no insultava a tothom. Supòs que si jugàs amb el Sevilla ho hauria fet. S'ha de saber ser futbolista i senyor.
TrinxetO sigui que según tú s'hauria d'haver donat gol vàlid al jugador del Sevilla que s'habilita la pilota amb sa mà per marcar gol i veus normal que sa potada que va rebre fa dos dies en el Mirandilla quedi lliure de sanció, no es cert?. Fes-t'ho mirar rei.
Antonio, vull dir que a les notícies del Baleares mai ningú escriu res, només aquí.però ets benvingut. mos feis més grans. lo de balearico anima a tu equipo era un gran slogan dels 70s 80s. l´haurieu de recuperar.salut.
Antonio. no hi cap comentari del partit CD Castellón contra el Baleares. balearico, anima a tu equipo.