Malos resultados
Con más de media Liga consumida, Luis García Plaza es el único entrenador de la zona baja que permanece en el banquillo. En lo que llevamos de temporada hasta seis clubes de Primera División han optado por la bala del cambio de entrenador y a excepción del Barcelona, que cambió a Ronald Koeman por Xavi Hernández y anda instalado en la mitad superior, el resto de los que han elegido esa vía envuelven al Mallorca en la clasificación. Por encima, el Elche cambió a Escribá por Francisco con Mantecón como puente y el Getafe dio por zanjado el ciclo de Míchel para entregarle las riendas del equipo a Quique Sánchez Flores. Y por abajo, el Cádiz destituyó a uno de los mejores entrenadores de su historia, Álvaro Cervera, para buscar una reacción por medio de Sergio González, mientras que el Alavés cambiaba la pizarra de Javi Calleja por la de José Luis Mendilibar. Otro caso aparte es el del Levante, que en poco más de veinte jornadas ha bailado al compás de Paco López, Javi Pereira y Alessio Lisci. El conjunto granota es, además, el único del grupo en el que no se ha notado en nada el relevo en la dirección técnica. Solo suma 11 puntos y solo ha ganado un partido, precisamente, al Mallorca.
El único refugio seguro de la temporada para LGP es la Copa del Rey, donde el Mallorca cuenta todos sus partidos por victorias y donde ha conseguido avanzar hasta los cuartos de final, una ronda que el club no pisaba desde hace diez años. Su último triunfo en el torneo, contra el Espanyol, había abierto la puerta de la esperanza tras mostrar la mejor cara del equipo, pero esa aparente rehabilitación no tuvo continuidad en ningún sentido y se desvaneció en cuando empezó a moverse el balón. «Necesitamos más poso y experiencia», destacaba después el técnico en la sala de prensa del estadio del Villarreal, en la que el cuadro bermellón conectó su cuarta victoria consecutiva, sin duda la serie más negra de los últimos años y el fiel reflejo de lo que le ocurre partido a partido dentro de las dos áreas, la propia y la ajena. En la suya, además de buscar un inquilino de garantías para la portería —se supone que el titular a partir de ahora será el primer y único refuerzo invernal hasta el momento, Sergio Rico— es incapaz de echar el pestillo para cerrarle el grupo a su rivales. Y en la de enfrente se ha quedado sin gol pese a que tres de los cuatro delanteros que tiene en nómina llegaron para reforzar a la plantilla en verano. Ahora mismo encadena tres partidos sin marcar y ha marcado 17 goles en 21 partidos. Solo en otras dos temporadas llevaba menos tantos a estas alturas. Ahora, con una semana en blanco por delante y el mercado abierto, le toca hablar a Pablo Ortells.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Em sap greu. l´any passat va ser una passada i els primers partis d´enguany també. pensava q teniem entrenador per anys però no. em cansa llegir que falten jugadors q si són dolents etc. jugadors en sobren (un que no sobrava és en Sastre per cert) en Plaza aquest any no treu ni el 50% de profit dels jugadors. no deman que en tregui el 110% com en Luís però joer...molt magre sa cosa.
Todos con LGP, que caray!!! A ver si vamos a creernos que tenemos un equipo de Champions!!! Todo ello me saca de quicio ver las opiniones derrotistas. Vamos Mallorca y vamos LGP, que esto lo sacamos entre todos!!!
Jo veig partits de primera per la tele i ten adobes de q els altres equips mediocres arriben fácil a portería i baixen tots a defensar.Noltros si arribam a portería q no passa quasi mai no tenim forces per tornar. I A la.inreves tb si defensam al contraataque no arriba ningu. La meva conclusió es q hi ha jugadors atletas i hi ha jugadorets. NOLTROS TENIM JUGADORETS
Se tendria que haber fichado a Paco Jemez.
No son sólo los resultados, que son pésimos, sino la sensación que somos incapaces de generar peligro, goles, ocasiones y buen juego. Si el equipo no cambia, serán ellos los que deben ser cambiados.
Como no lo echen rapidito el Mallorca se va a segunda de cabeza!! Mucho jijijaja en las ruedas de prensa pero ..... a 2 puntos del descenso!!! No está la cosa para muchas risas!!
Yo soy de los que defiendo al entrenador, que si bien puede ser que no haya estado acertado en todos los partidos, creo que lo está haciendo bien. Igual mantuvimos a Vicente Moreno toda la temporada en primera (y se bajó). Está claro que el entrenador es muy importante, pero creo que bastante más importante son los jugadores. Y en este caso por COVID, lesiones, o falta de fichajes no tenemos "el mejor equipo" cada semana. Luego en Copa todos contentos (y es el mismo equipo y entrenador...). Está claro que Cádiz es una final, pero tanto si se pierde como si se gana, puede pasar cualquier cosa. Visca el Mallorca!!!
Fuera Ortells y fuera LGP. No habéis fichado a un delantero en condiciones, nos falta un mediocampidra y un lateral. Estáis cavando vuestra tumba. No veo futuro en este equipo.El peor de Europa tras el Levante, Alavés y Cádiz.
Me parece urgente despedir a LGP. Ahora es el momento de traer un nuevo entrenador más capacitado, pues el próximo finde no hay liga y tendría unos días para rehacer el equipo. Aparte de que, demorarlo más, sólo hará que empeorar las cosas. Un equipo que empezó jugando como un bloque sólido, con personalidad y seguridad defensiva, y que se ha venido abajo en buena parte por los errores de LGP. Un entrenador tiene que dominar tres áreas: física, táctica y psicológica. Está claro que de la táctica no tiene ni idea, con un solo hombre en punta que además casi nunca es el más goleador de los que tenemos, Abdón. De la psicológica, tampoco; basta ver como salió el equipo en Villareal, fundido y derrotado de antemano. Es admisible perder en Villareal, pero no de la manera como se perdió. Sr. LGP, gracias por los servicios prestados... y hasta la vista!
Tanto hablar del entrenador. A nadie le preocupa que sólo se haya fichado a un portero? Qué está haciendo la dirección técnica? Igual es la dirección la que debería dimitir por haber fichado lo que ha fichado, que no está funcionando. Está claro que LGP ya está despedido, es lo fácil, pero no es la solución. Quién mete goles? Quién distribuye el juego? Y por no hablar de la defensa... S.C. Insisto, sin fichajes, a segunda.