Luis García Plaza durante una rueda de prensa. | Redacción Deportes

TW
4

Con el chip de la Copa activado, el técnico del Real Mallorca, Luis García Plaza, considera que la oportunidad que se les presenta de alcanzar las semifinales es «ilusionante para todo el mallorquinismo». El preparador madrileño resaltó que la visita a Vallecas «no será fácil ni mucho menos» teniendo en cuenta los registros que presenta el Rayo como local, pero aseguró que estar a un encuentro de la penúltima ronda del torneo del KOes «apasionante y motivante».

«La Copa es una oportunidad para hacer algo muy bonito», resumió. «Nos hemos ganado el derecho de jugar unos cuartos que es algo apasionante y motivante», insistió sin ocultar que el partido «importante» es el duelo liguero ante el Cádiz. «Si fuera el entrenaor del Rayo, por su situación en la liga, el partido más importante de la semana sería el de Copa», puntualizó. «Ganar un título es muy difícil y solo tener la posibilidad sería increíble, pero a nivel de club, más este club, no del Mallorca que luchaba por Europa, la permanencia es vital», argumentó. Eso sí, remarcó que el choque del sábado «no tiene que influir y el equipo va a competir, si pasamos será superbueno y si perdemos tendremos que levantarnos rápido». El preparador mallorquinista destacó los registros del Rayo en su casa. «Lo que es el fútbol, casi no se meten en playoff la temporada pasada, ascienden y están haciendo una temporada increíble», indicó.

Tras acumular muchas jornadas bajo mínimos, Luis García se confesó «feliz como unas castañuelas» con las únicas ausencias de Greif y Baba, que sufrió ayer una lesión muscular y podría estar «entre dos, tres o cuatro semanas fuera». «Dentro de lo que cabe estoy casi hasta contento después de jugar tantos partidos tan limitados. Solo dos bajas es algo increíble», puntualizó. El ténico señaló que el internacional ghanés está pendiente de pruebas para definir el plazo de recuperación de un problema que podría ser derivado de la lesión que sufrió durante su estancia con la selección en la Copa de África.

El otro refuerzo invernal, Sergio Rico, «es una posibilidad» para la portería, mientras que celebró el regreso a una convocatoria de Antonio Raíllo, al que calificó como «una bestia parda». «Es un tío que transmite energía y no va a jugar de principio, pero está en la lista y eso ya permite que pueda entrar un rato o de inicio contra el Cádiz. Las pocas carencias de ritmo que pueda tener las suplirá con su ilusión y carácter», explicó. También apunta al banquillo Take Kubo teniendo en cuenta que llega hoy mismo a Madrid procedente de Japón.

Plantilla

El técnico bermellón evitó entrar a valorar las altas y las bajas que se han producido en el mercado de invierno. Semanas atrás había asegurado que analizaría la situación de la plantilla una vez que se bajara la segunda ventana de fichajes. También había deslizado la necesidad de que los jugadores que llegasen a la Isla tuvieran experiencia en Primera y de que se produjera el mismo número de altas que de bajas. Lo primero se ha cumplido a medidas -Sergio Rico es la única de las tres incorporaciones con recorrido en la liga española- y lo segundo no -se han marchado cuatro futbolistas y han aterrizado tres-. «Ha salido Pablo (Ortells) a comentarlo y es la persona adecada. Quiero estar muy centrado en el partido ante el Rayo porque nos jugamos una semifinal y los jugadores necesitan oírme hablar del partido», dijo.

El apunte

Raíllo vuelve a la convocatoria

Casi seis meses después, Antonio Raíllo vuelve a una convocatoria. El central cordobés, que se ha perdido toda la temporada por culpa de una lesión en el ligamento interno del tobillo izquierdo de la que fue operado a finales del pasado mes de octubre, se desplazó a Madrid junto al resto de sus compañeros para vivir desde el banquillo el encuentro que puede desembocar en la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. Es poco probable que juegue, pero ya está en la dinámica del grupo.