Muriqi celebrando con sus compañeros uno de los goles ante el Athletic de Bilbao. | M.A. BORRÀS
Solo ha jugado dos veces sobre la hierba de Son Moix, pero Vedat Muriqi (Prizren, 1994) parece llevar toda la vida vistiendo de rojo y negro. El delantero, que fue el último en ponerse a la cola del vestuario y no lleva ni quince días en Palma, se ha metido a la afición del Mallorca en el bolsillo con una vieja receta tan simple como efectiva: corriendo como si se acabara el mundo, saltando más que el resto y prendiéndole fuego a la grada con sus celebraciones, ya sea por un gol decisivo o por forzar un saque de banda en el tiempo añadido. Pero tras los gestos de rabia del futbolista y su impresionante despliegue físico se esconden también unos números que ya tienen reflejo en la clasificación. En menos de tres horas de juego —ha pasado 179 minutos encima del tapete—, el gigante kosovar ha ejercido una influencia hasta ahora desconocida sobre el equipo, que en solo dos jornadas ha recuperado el sentido y ha vuelto a blindarse frente a la amenaza del descenso.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es un incordio constante para la defensa contraria. Lucha, corre, se pega con los centrales, con los laterales, provoca situaciones de ventaja para sus compañeros, "calienta" Son Moix... No sé lo que cuesta ficharle, pero siempre será más barato que bajar a 2ª
Para ayudar a que se quede hay que esforzarse en cobrar los 8 M€ que Osasuna nos debe por el petardo de Budimir que les endosamos. Que no nos den la excusa de que no juega casi nunca y apenas ha anotado en toda la temporada. Ellos lo quisieron. Fue un magnífico negocio.
Lleva tres partidos, y todo es positivo, su actitud es encomiable, la bola que fue a buscar desde la otra punta del área para el gol de Angel dice mucho; pero esto es muy largo, y hay que esperar para tomar decisiones con calma. Pero ojalá se quede.
Si el quiere quedarse, hay que intentar sacar los 12 millones de donde sea. No puede dar muchas alegrias y disgustos a Antonio
Teniendo en cuenta lo que le costaria al rcd Mallorca bajar a segunda ,12 millones es muy barato por este jugador si sigue en esta misma linea.