El Mallorca y Luis García separan sus caminos tras 593 días yendo de la mano. El entrenador madrileño deja al equipo metido un atasco, pero un escalón por encima de donde lo encontró en agosto de 2020, cuando acababa de descender a Segunda después de tres temporadas siguiendo las coordenadas de Vicente Moreno; el mismo técnico al que se enfrentó el pasado domingo en un partido que lo ha acabado precipitando todo.
Luis García se va después de dirigir al equipo bermellón en 78 partidos oficiales, 71 de Liga (29 en Primera y 42 en Segunda) y otros siete de Copa del Rey. Pero si hay algo por lo que le recordará siempre el mallorquinismo es por ser el artífice del noveno ascenso en la historia del club, seguramente el más holgado de todos. Con él a los mandos y en un campeonato marcado por la ausencia de público en las gradas, el Mallorca se empadronó en las posiciones altas a partir de las primeras jornadas y certificó el regreso a Primera cuando todavía le faltaban tres partidos por jugar, con récord de puntos incluido (82). Por primera vez, la escuadra isleña ascendía de forma directa, sin promociones de por medio. De hecho, peleó hasta el último minuto por la primera posición en un intenso mano a mano con el Espanyol que se resolvió a favor de los pericos por una mayor diferencia de goles.
Las dificultades para LGP comenzaban hace unos meses, ya sobre la pasarela de la Primera División. Después de un buen comienzo de temporada que permitía al Mallorca vivir muchos meses lejos de la zona de conflicto, la trayectoria empezaba a torcerse con el avance de las jornadas. Acababa la primera vuelta dejando unos números de permanencia (20 puntos), pero con la llegada de 2022 se extendían los malos resultados y el equipo trazaba una racha terrorífica: diez derrotas en doce partidos. Su último triunfo lo acuñó el pasado lunes 14 de febrero, contra el Athletic (3-2).
El encuentro que ha acabado marcando el punto y final para Luis García Plaza en el Mallorca fue contra el Espanyol en Cornellà. Un gol de Raúl de Tomás provocaba la sexta derrota consecutiva del equipo, que por primera vez en toda la temporada caía a puestos de descenso unas horas después, tras la victoria del Cádiz contra el Villarreal.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Uff que pesadilla, yo le veía un poco chulesco, con los árbitros no se podía callar , total salió despedido 2 veces. Hay un comentario que no se merece de INDIGNADO V2, ser educado y honesto es suficiente, y no enviarle mensajes de ese tipo. Ahora bien, me gustaría saber eso de la rebelión en el vestuario, cierto que LGP no supo gestionar a los jugadores, siempre la culpa a ellos. La verdad esperaba algo más de Rico, Reina no tuvo a Raillo en el equipo, Rico si.Y lo más importante, Director deportivo y su elenco, un desastre. ESPERO Y DESEO UNA REMONTADA, AUPA MALLORCA, PODEMOS Y QUEREMOS UN EQUIPO DE PRIMERA
Jo no ves destituit a n´en LLuis. No m´agrada molt en Javier Aguirre. com entrenador. A lo millor puc canviar de opinió. Neccesitava un canvi el Mallorca per+o sempre es s´entrenador que te sa culpa de tot. Esprem que li vagi bé aquest canvia poguem salvar sa categoria. Mallorquinistes fa 40 anys que son soci del Mallorca i mos ha donat moltes alegries i qualque decepció peró sempre hem de estar ajudant en aquest Mallorca. A segona divisió hi ha equipos que han jugat recopes d´europa i fa molt d´anys que se peguen tornar a primera. El Mallorca ho ha aconseguit dues vegades consecutives de segona B. Visca el Mallorca. !!!
A ver si son reaccionan pero pinta muy mal
Decisión tardía .LGP un desastre en Primera , cada semana repetía sus propios errores . Dani intocable haciendo una temporada nefasta , Kubo inutilizado por la derecha , Kang entrando y saliendo , Salva el único medio creador en el banquillo , Oliván es mejor que Costa . Y la infinidad de puntos que le costó al equipo su tozudez con Reina . Seguro que al veterano de Aguirre no le pasarán estas cosas.
Un entrenador mediocre, hace mucho tiempo que esto se veía venir, lo han aguantado demasiado, un entrenador que después de cada derrota lo celebra con risas y intentando convencer al aficionado y directiva que la próxima semana seguro se gana, es de una pobreza motivadora patente.
Gracias por todo Luis, eres grande. Te deseo todo lo mejor tanto profesionalmente como personalmente. @Juan Simonet, ¿usted ha visto como sufre y vive los partidos nuestro portero en el banquillo? Busque los vídeos de nuestras últimas victorias y mire con qué ímpetu y alegría las celebra. De pena su comentario.
Indignado V2Ja li diràs a n’en Lluis avón ha d’anà a prênde axò. Ja que segóns vetj tú conexes bé es camí
Era previsible vistos los resultados. No quiero decir que sea el único culpable, pero siempre es más fácil despedir a uno que a diez. Le deseo suerte en su próximo equipo y al Mallorca con la elección de su nuevo entrenador.
Ortell, si tens un poc de dignitat hauries de presentar sa dimisió! Aquest homo Massa ha fet amb lo que Li has duit
A prendre pel cul, Lluís!