ENTRADAS. Maffeo, la única alta
Oficialmente el único fichaje concretado es el de Pablo Maffeo. El lateral de Sant Joan Despí se destapó como uno de los laterales más impactantes del campeonato y tras un año de cesión el Mallorca ejecutaba una opción de compra obligatoria por valor de 3,5 millones de euros. Desvinculado del Stuttgart, el defensa ha firmado hasta 2026.
OBJETIVOS. Negociaciones por Muriqi
Necesitado de refuerzos en todas en las cuatro franjas del terreno de juego, el Mallorca tiene en su lista de objetivos a alguno de los inquilinos del vestuario durante los últimos meses. El número uno en esa dirección es Vedat Muriqi, concentrado estos días con la selección de Kosovo. El club balear debe negociar con el Lazio un precio que se adapte a sus planes, aunque parece que será complicado bajar de los diez millones de euros. Otros dos que podrían continuar son Clément Grenier y Rodrigo Battaglia. El francés, que llegó fuera de mercado y con la carta de libertad bajo el brazo, firmó otra temporada opcional y parece decidido a continuar. El argentino, por su parte, todavía tiene un año más de contrato con el Sporting de Portugal, que ya le ha comunicado que no entra en sus planes. Aguirre extrajo su mejor versión y si rebaja su ficha podría seguir vistiendo de rojo.
SALIDAS. Las bajas previstas
Antes incluso de amarrar sobre la hierba de El Sadar una permanencia que se resistió hasta el último momento, el Mallorca ya sabía que ninguno de los tres futbolistas que acababan contrato iban a continuar. Brian Oliván, Manolo Reina y Salva Sevilla eran las primeras bajas confirmadas. Curiosamente, los tres acabaron la Liga siendo titulares e imprescindibles en la pizarra del entrenador. Tres salidas que requieren piezas de recambio y que se unirán a las de otros futbolistas que jugaron a préstamo en Son Moix y que volverán a sus clubes de origen. El caso más claro es el de Fer Niño (Villarreal), protagonista de un curso decepcionante, aunque no el único. Take Kubo, por ejemplo, también debe volver al Real Madrid después de una campaña discreta en la que, además, su rendimiento ha ido de más a menos. O Sergio Rico, que vuelve al PSG.
CEDIDOS. Cinco casos por resolver
Al margen de Joan Sastre, que ya ha dejado de pertenecer al Mallorca para fichar en propiedad por el PAOK, hay cinco jugadores que regresarán este verano tras sus respectivas cesiones: Lago Junior (Huesca), Cufré y Febas (Málaga), Mboula (Estoril) y Álex Alegría (Burgos).
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es clarMirandes q fa falta un davanter com muriqui pero al mig camp tenim nos en galarreta i en grenier.Fa falta un defensa esquerra (tenim un) un defensa dret(en tenim un) i un defensa central(en tenim dos).Tot lo altre esta be(abdon amath(no m.agrada) Angel (no es tant dolent) etc.Jo si soc optimista
Juan SimonetReina, titular , out Salva Sevilla, titular, out Brian Olivan, titular, out Muriqui, crack, titular, out A n'és seu lloc, un porter de segona beee o un lesionat. Un que casi no ha jugat Un reserva Àngel, Abdón, Alex Alegria, Hooppe o Amath. Que entre tots no han fet és gols den Muriqi. Y vols que sigui optimista?
Aquí hi ha molt pesimisme. No tenim tant mal equip.Ara tendrem en grenier fresc i en galarreta a la mitja q son paraules majors. Aquesta temporada si hagues seguir en Reina haguessim anat sobrats.En aqyest foro hi ha q se pensen q el Mallorca ha de fitxar benzemas messis Ronaldos i piques. Crec q amb en muriqui i defensas esquerra en tenim de sobra.Visca
Yo creo que el arquitecto tampoco es el adecuado para esta obra
Alex GarcíaSergio Asenjo sería una gran opción, Maximiliano del Granada, como veterano Diego López, Cárdenas del Levante, pero al final no traerán ninguno de bueno. No saben fichar, se ve desde hace años
Yo lo siento, pero no me fío un pelo ni e Ortells ni de Aguirre. Vale más gastar 10 en Muriqi que 5 en cuatro petardos tipo Niño, Amath, Angel, asiáticos... Y que no nos llenen de mejicanos mediocres. Ah! Y un portero bueno de verdad es imprescindible. No sé quién, pero tiene que haberlo y con ganas de jugar en un primera división de España.No soy tan optimista como Juan Simonet. Creo que hacen falta refuerzos de verdad en todas las líneas. No mediocridades.
Lo que hace falta a los seguidores es una inyección de ilusión y por ahora sólo con la remodelación del estadio no basta. Muriqi trasmite ganas y las contagia, se debería realizar un esfuerzo para que sea el buque insignia. Força Mallorca
Jo crec q no necesitam tant.Enguany incorporarem en grenier i galarreta. Nomes fa falta un muriqui i un defensa esquerra.A la davantera hi ha abdon Angel Ámat lago etc.La mitja es molt completa i la defensa no diguem.
Ya me imagino los fichajes: un delantero mexicano que solo conoce Aguirre, un lateral mexicano amigo de Aguirre, un descarte de la Fàbrica y un jugador Asiático y a aguantar. No saben fichar a ningún jugador que acaba de descender? No ven que en Mejor pagar 10 por Muriqui, que fichar a Hooppes, Niños y baratijas de segunda división?
Con Ortells al frente ficharemos poco y mal. Los dueños no quieren pagar así que nos podemos olvidar de Muriqui, y si tenemos que fichar a los recomendados por el Vasco Aguirre traeremos medianías que nadie quiere. En fin, que otra temporada con la misma canción del límite salarial, que con esta excusa los dueños no sueltan más dinero para jugadores. Tocará sufrir