Después de cuajar unos buenos meses de preparación, con tres victorias y dos empates. El equipo que dirige Javier Aguirre ha sido capaz de demostrar solvencia en la retaguardia y consistencia arriba. Sin poder contar durante gran parte de la pretemporada con los fichajes, el mexicano ha ido improvisando hasta que han llegado al club. Sin embargo, el mexicano ha sido capaz de hacer calar el mensaje dentro del vestuario. Con el 5-3-2 inamovible, el conjunto mallorquín ha conseguido mantener la portería a cero en cuatro partidos y que el único gol encajado sea desde los once metros.
En ataque, se han mostrado ciertas deficiencias en los últimos metros. Sin extremos disponibles en la plantilla, Dani Rodríguez y Kang In han sido lo más verticales de la plantilla durante este mes. Con ellos dos y con Maffeo y Jaume Costa de carrileros el Mallorca ha ganado presencia en campo rival. Sin estas piezas, en la mayoría de partidos, se ha quedado corto y las acciones ofensivas han brillado por su ausencia.
Mercado abierto
Ante el Ibiza, posiblemente cojan peso tanto Muriqi como Rajkovic en el once titular, aunque Leo Román ha hecho méritos suficientes como para optar a la titularidad el próximo fin de semana. Los que seguro que no estarán ni en Can Misses ni en San Mamés son Greif, Amath y Hoppe. Los dos primeros, con dolencias en la espalda y el pie respectivamente. En el caso del americano, se está trabajando en la salida con destino al Middlebrough inglés a cambio de casi tres millones de euros.
Otras piezas que siguen en la rampa de salida, son Mboula, Alegría y Cufré. Los tres jugadores son incapaces de trasladar ofertas en firme al Mallorca para poder salir y así posibilitar la entrada de más efectivos con los que Aguirre pueda contar. A falta de nueve días de que se autorice la salida de la nueva temporada liguera, el Mallorca sigue siendo una incógnita en cuanto a nombres.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dir derby a un Ibiza v Mallorca és un poc exagerat. fins i tot un Ath.Bilbao- R.Sociedad no és un derby ja que originariament a GB es deia derby a un partit entre 2 equips de la matexia ciutat, no de la regió etc.. i amb rivalitat. per exemple el Mallorca contra l´equip de la Via de Cintura sí seria un derby. per cert. el Ibiza va pujar fa un parell d´anys a 2B comprant la plaça dun equip que va quebrar. no al camp.
Alegría, como no se digne a jugar en la Primera RFEF, lo tiene muy crudo para tener minutos. No da para más.
La temporada pasada el 2-6 ante el Granada se produjo y lo estaba viendo desde el 0-0=Con balones a la espalda de Maffeo...Las instrucciones de Karanka debieron ser claras:Recuperacion en campo propio y acto seguido balón a la espalda de Maffeo ,si tiramos de hemeroteca y lo repasamos veremos con 5 de los 6 goles vienen con un balón a la espalda de Maffeo...Ese es uno de los grandes puntos débiles del Mallorca,supongo que Aguirre que es un gran entrenador lo abra visto y corregido en pretemporada.
Hoy debe jugar como mínimo 75 minutos el portero que vaya a ser titular en San Mamés y para mi debe ser Rajkovic
Un Ibiza-Mallorca no se puede considerar un derbi. No son de la misma ciudad, ni de la misma comarca, ni isla. No existe una rivalidad histórica ni reciente entre los dos clubs. Es, simplemente un partido entre dos clubs de la misma comunidad autónoma. Hace falta algo más para considerarse un derbi. Tampoco un At. de Madrid - Leganés es un derbi. Pero claro, un derbi vende más que un partido, a secas.