Los socios del PSIB, Més per Mallorca y Podemos, anuncian que votarán en contra del acuerdo alcanzado entre el Real Mallorca y el Consell y que permitirá al club balear cobrar 1.815.000 euros para mantener el nombre de Visit Mallorca Estadi en el campo de Camí dels Reis.
Ambos partidos entienden que han sido ninguneados porque además de no participar en las negociaciones su postura es contraria a la promoción que representa este acuerdo. En opinión de la formación nacionalista su voto será en contra porque entienden que esta no es la mejor manera de promocionar la Isla desde el punto de vista turístico. Sin duda su voto en contra supone un revés en las relaciones con sus socios en el poder ya que se trata de un ‘desmarque' en toda regla siguiendo con el argot futbolístico.
Podemos también rechaza este acuerdo. En opinión de Aurora Ribot, representante política en el Patronato, su opinión es clara: «Votaremos no a esta propuesta que hemos conocido hace pocas horas. Batiendo año tras año el récord de turistas, no es necesario aumentar la promoción, es necesario repensar cómo hacer más sostenible el modelo. Éste no es el camino», asegura Ribot.
«La promoción puede llegar a justificarse en la línea de desestacionalizar o buscar un turismo con mayor valor añadido. Éste no es, en ningún caso, el objetivo del acuerdo con el Mallorca». «No es una mala idea apoyar a nuestros equipos deportivos y utilizar un altavoz tan grande como es la primera división española. Pero debemos aprovechar esto para dar el mensaje que queremos, uno que no ponga en peligro nuestro futuro», apuntó.
Por su parte el discurso de Més en declaraciones de Lluís Apesteguia es también rotunda: «Que no nos busquen para aprobar medidas contra la toponimia mallorquina y en favor del incremento de la saturación turística. El dinero debe estar al servicio de la gente, no del provincianismo y del híper desarrollismo», asegura.
La Fundació Mallorca Turisme tiene la finalidad de fomentar la promoción turística de la Isla en los mercados nacionales e internacionales, así como la creación de producto turístico, la gestión de servicios turísticos en general, y toda actividad que tenga por objetivo promover el turismo. PSIB, Més per Mallorca, PP, Partit per la Ciutadania, Podem, PI y Vox son los partidos que componen el patronato y que hoy tratará este asunto.
El marco del convenio además de que Son Moix siga portando el nombre de Visit Mallorca Estadi contempla también que el club va a implicarse más en la promoción turística acudiendo a actos puntuales e incluso jugando partidos en Estados Unidos.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamonoooos indignant!!!que es que nontenen dobers aquests???s'americà en te molts...ja valdria mes que empleasin aquests doblers per altres coses mes important i no per aquestes tonteries, elsbpodrien repartir entre els clubs de les illes, que molts tenen les infraestructures pesimes...
Inutils! Això de donar 2 millons a un club de football con el R Mallorca es vergonyos.
Es decir, como la sra. CLADERA es aficionada al fútbol el resto de mallorquines tenemos que pagar de nuestro bolsillo una ayuda a este club? Pues no hay derecho.
Som mallorquinista,,, però no me pareix bé que els organismes públics donin 2 kilos al Mallorca,,, hi ha altres necessitats per invertir aquests dobbers!!!!
És imadmisible regalar pasta a un club americà perque posar un nom ridícul a un estadi que és públic...en Sarver se deubes utzar de riure dels mallorquins.
Vergonyos
AntoniAntonio ets viu ( vida). Quin susto, desde que el Mallorca se va salvar no sabia res de tu. Fa molta de calor per sa cova? Que tal el Patetic?
Sin entrar en opinión, si es correcta o no, la subvención, y teniendo en cuenta, que se subvencionan asociaciones más banales. Ta solo decir que para esta foto ya post -electoral, ya hay posicionamiento, pero cuando se celebró el centenario del RCD Mallorca, ahí tanto en el discurso, vino español, canapés... Ahí en esa foto si estaban apoyando al RCD Mallorca; verdad Sr. Jarabo, yo estaba allí... Busco bien la noticia y la foto. Pues dos caras no valen...
O sea que para pagar al Mallorca por el nombre del estadio SI hay dinero (2.000.000€) pero cuando los trabajadores públicos de la institución tenemos que pedir tóners de impresora, contratar personal o arreglar alguna máquina NO hay dinero. PP, PSOE, VOX y los que apoyan esto no son más que comediantes y unos vendidos. Fuera de las instituciones públicas YA! Y nos quejabamos de Munar? Estos lo hacen más disimulado( subvenciones a amiguetes), pago por nombres de estadios para atraer turistas, etc...
Oído a navegantes, el PSOE siempre ningunea y siempre miente. A todos.