El Mallorca acudía al gran estreno con el once más lógico, con Battaglia ganándole la partida a Baba por el puesto de ancla en el centro del campo, la única posición en la que había alguna sombra de duda tras lo visto en los amistosos de verano. Lo que también figuraba en el guion era el dominio del Athletic, dispuesto a llevar la iniciativa en todo momento y a hundir en su área al equipo de Aguirre. A los tres minutos y con parte del público aún tomando posiciones, Villalibre desataba un tiroteo que iba a prolongarse, con mayor o menor intensidad, durante todo el primer tiempo. El delantero vasco se avanzaba en el primer palo para probar a Rajkovic y rascar el primer córner del partido. El portero serbio, junto a Copete el único debutante de los isleños, iba a tener muy pocos minutos de tregua.
El Athletic mandaba otro avisto a los nueve minutos, esta vez con un proyectil desde fuera del área de Vesga que impactaba contra la cara exterior del palo. El Mallorca era incapaz de dar pasos iguales que le ayudaran a salir de la cueva, mientras los de Valverde, sin soltar el pico y la pala, generaban peligro con cierta frecuencia. Su tercera ocasión en menos de veinte minutos llevaría la firma de Berenguer, obligando de nuevo a intervenir al portero bermellón. Yuri, en el saque de esquina posterior, volvería a probarlo.
En su intento por soltarse, el Mallorca cayó en un juego peligroso y empezaba a acumular amarillas en posiciones sensibles. Primero Copete, después Battaglia y más tarde Dani Rodríguez. El partido parecía enredarse. Y aunque el Athletic aflojaba, a los de Javier Aguirre apenas les aguantaba la pelota en los pies. El primer tiempo acabaría reactivando el caudal ofensivo de los leones, que acariciaban el tanto con un cabezazo desviado de Villalibre y otro remate defectuoso de Muniain que atrapaba Rajkovic desde el suelo.
Ya en el segundo tiempo se prolongaba la línea argumental de la primera mitad, con el Athletic arrinconando y el Mallorca repeliendo. Rajkovic, metido en su recital, tocaba lo justo el balón para desviar al palo un trallazo de Yuri y casi diez minutos después eran los isleños lo que agitaban el avispero. Grenier se sacaba un centro espectacular desde la banda derecha y, cuando todos los focos apuntaban a Muriqi, el que cabeceaba era Kang In Lee. Unai Simón, casi sin trabajo, resolvía la jugada con una mano milagrosa.
El Athletic se vaciaba los bolsillos en los minutos finales, aunque iba a toparse con un Rajkovic gigantesco. El Oblak de los pobres, como le llamaban en el fútbol francés, mantenía con vida a un Mallorca que ha roto el hielo del campeonato sumando un punto de dulce sabor.
Ficha técnica:
0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Sancet (Zarraga, m.57), Muniain (Guruzeta, m.69); Iñaki Williams (Adu, m.85), Berenguer (Nico Williams, m.69) y Villalibre (Raúl García, m.57).
0 - Real Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Copete, Raillo, Valjent, Jaume Costa; Battaglia, Grenier (Baba, m.83), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, m.64); Kang in Lee (Lago, m.86) y Muriqi (Abdón, m.86)
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Copete, Battaglia, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Kang In Lee y Grenier, todos ellos del Mallorca.
VAR: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi opinión puede que no guste pero dos tiros a puerta en todo el partido, y el atletic acosando todo el tiempo y pasando una (penada) para esto prefiero ver una pelicula de vaqueros. Me gusta ver fútbol y de momento no lo veo.
mihogo mihogoHace tiempo que lo vengo avisando... El problema no es que el mallorca juegue así contra el Bilbao en su casa, el problema es que jugará todos los partidos así, los de fuera y los de son moix y contra quien sea... (sino esperen 3 semanas y veran como contra el girona en son moix tambien sacara defensa de 5+1. El punto es bueno pero lo normal (si no llega a ser por los palos) habria sido salir de san mames con 3 o 4 goles en contra. No tenemos mejor equipo que el año pasado... vease que los cambios en el 85 fueron abdon y Lago (que no jugaba ni en segunda)
Si este es el planteamiento de toda la temporada , será larga y aburrida y lo peor es que no nos garantiza que se salve , pero esto es Javier Aguirre y sus métodos
Por desgracia, actualmente el estilo de juego con el que más probabilidades hay de salvarse es plantear partidos como los de ayer. El objetivo es no perder, cuantos más partidos no perdamos mayores serán las opciones de salvarnos.
@Siurellet, lo primero, Visca el mallorqueta!!!, siempre. Lo segundo, ojalá se gane en casa, ojalá, pero para eso, tienen que llegar balones arriba o contraatacar y en eso el Mallorca está muy mal. Ayer, 6 tarjetas, sólo defendiendo y a todo full es normal pero a este ritmo faltarán refuerzos para poder salir al campo, en nada nos quedaremos sin defensas (incluyo los centro campistas que sólo defienden). De todas formas, ójala me equivoque y ganemos partidos. El sábado contra el Betis veremos, aunque me temo que será más de lo mismo. Ojalá ganemos.
Jugando como ayer en la Catedral lo normal es perder. Alguien tendría que decirle al Vasco que marcar un gol es legal
Puntazo conseguido ante uno de los rivales más difíciles en su casa. Portero de champions y defensa de lujo, pero necesitamos más protagonismo en el centro del campo y otro acompañante para el Pirata.
BielDifiero, dices que ha sido un mal partido y yo no lo pienso así. Ayer tuvimos lo que durante todo el año pasado queríamos, una defensa ordenada que cerraba el paso al Athletic y encima con un Rajkovic sensacional. La temporada anterior eramos un coladero y eso, según parece ser, que también está por ver pues solo es un partido está subsanado, pero un boton para la muestra. Y creo y espero que esa sea la tónica a seguir esa temporada, a rascar fuera ¡Y espero que en casa gane los partidos! se nota la mano de Aguirre atrás. Ahora lo veremos en casa. Salud ¡¡Y visca es mallorqueta!!
Aquest punt es Melassa, pocs equips puntuarán a San Mamés. Avui amb sort, un equipo mediocre pero lluitador i un entrenador q sabía ben bé com jugarli al rival, mos duim un puntet amb gust de 3!. No oblidem q devant teniem un equipasso amb grans jugadors i 40000 ànimes cridant q asustaben a qualsevol, menys es nostro porter, el Oblak dels pobres.Cap Amunt Mallorqueta
No ha estat un gran partit, tot el contrari. Gran porter, bona defensa (10 jugadors pràcticament) i millor resultat (un miracle). Miracles com el d'avui, a Primera, poquets.