La plantilla del Real Mallorca da la bienvenida al recién llegado, Tino Kadewere. En breve por este mismo túnel de los fichajes pueden pasar uno o dos jugadores más durante las próximas horas. Apartir de ahí a entrenadr y a ganar. | RCDM

TW
0

Límite doce de la noche. Aesa hora el mercado de fichajes convencional se cerrará oficialmente. Restará el mercado de jugadores en paro que podrían cubrir alguna ficha libre, pero es un medida muy secundaria y las gestiones importantes, las que llevan gestándose durante estas últimas semanas deben cerrarse antes de que el reloj marque las doce.

Durante este jueves el club confía en poder anunciar el fichaje de John Anthony Brooks, central con una dilatada trayectoria en la Bundesliga y que ayer mismo pasó la revisión médica. Durante este jueves tiene que darse oficialidad a la operación. Apartir de ahí todo puede pasar. Álex Alegría puede irse a un club de Primera RFEF y eso permitiría intentar acudir al mercado a por otro jugador también necesario y que podría ser un lateral izquierdo para poder dar respiro a Jaume Costa o un hombre en la sala de máquinas. En cualquier caso habrá que esperar a que hoy se cierre la marcha del delantero y esperar si es o no posible poner la guinda a una plantilla que aparentemente tiene potencial para tratar de mantener la categoría sin los agobios del pasado curso.

Cuando se cierre el mercado el balance será definitivo, pero en estos momentos el Mallorca ha fichado a Tino Kadewere, Rajkovic y Copete; atado en propiedad a Muriqi, Battaglia, Maffeo y Grenier y recuperado a Cufré y a Lago, aunque hay que esperar a ver lo que ocurre con el atacante durante el día de hoy. Su situación también es una incógnita pese a que Javier Aguirre ha echado mano de él tanto en pretemporada como también en la Liga recién iniciada. Durante este mercado de verano también se ha confirmado la marcha de Jordi Mboula al Racing mientras que finalizaron sus respectivas cesiones y ya no pertenecen a la disciplina del club Sergio Rico, Kubo y Fer Niño.

La plantilla sin Alex Alegría y con Brooks incorporado, tendrá tres porteros; nueve defensas; ocho centrocampistas y seis atacantes. Hay ciertas lagunas como las ya sabidas en el lateral zurdo y en la creación donde no se ha podido encontrar a un sustituto de Salva Sevilla. Grenier es quien hace su trabajo y pese a la voluntad y ganas de gustar por el momento no ha conseguido hacer olvidar al jugador ahora del Deportivo Alavés.

Sin embargo, en el cómputo general no es un mal verano ni mucho menos ya que Pablo Ortells ha conseguido atar un buen portero como el serbio Predag Rajkovic y hacerse con los servicios del delantero que tanto Aguirre como el mallorquinismo querían, el delantero kosovar Vedat Muriqi. Lo que venga hoy será una guinda a este apetecible pastel.