Rueda de prensa del entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, en la víspera del partido ante el Real Madrid correspondiente a la quinta jornada de la liga en Primera División. | Youtube: RCD Mallorca

TW
0

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca, afirmó que las posibilidades de su equipo para plantarle cara este domingo al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeú pasan por «hacer un partido serio, correcto, no regalar la pelota» y, sobre todo, «ser atrevidos y audaces». «Tenemos poco que perder y muchísimo por ganar. Este es un partido para disfrutar, como cuando vas al dentista», ironizó Aguirre en rueda de prensa.

El Mallorca, décimo tercero con 5 puntos, afrontará una de las salidas más complicadas de LaLiga en calidad de invicto a domicilio tras el empate (0-0) en San Mamés y la victoria (0-2) ante el Rayo en Vallecas, respectivamente. Aguirre reconoció que enfrentarse y salir airoso ante el equipo de Carlo Ancelotti en su campo es «muy difícil». «He tenido la fortuna de ir con varios equipos al Bernabeú, me ha tocado ganar, empatar y perder. Si vas con esa vitola de que te enfrentarás a un Madrid invencible, campeón de Europa, con el mejor jugador y el mejor entrenador según FIFA. Todo maravilloso, estadio lleno, habrá mucha gente. Vamos en calidad de víctimas, no tenemos muchas opciones según dicen las casas de apuestas. Nos aferraremos a las que nos conceden y al buen momento anímico del equipo, pero es el Madrid, no nos equivoquemos», advirtió. «A estos equipos se les mete mano cuando están distraído», añadió, «y puede ser ahora mismo. Vienen de Champions, luego viene el derbi, no sé. Uno puede suponer cosas, juega éste o no, pero todos son hombre de selección».

Noticias relacionadas

Aguirre se refirió a la baja por lesión de Karim Benzema: «Hicimos un análisis del Real Madrid con vídeos y en todos aparece Karim. En el plano ofensivo se ha convertido en un líder de su equipo, aparte de ser capitán, goleador, ha crecido muchísimo en los últimos años. Tiene números que impresionan». A la pregunta de si esperaba un cambio en el estilo de juego del conjunto madridista por la ausencia del internacional galo, respondió: «No es que cambie mucho el sistema del Madrid, pero sí es cierto que mucho del juego ofensivo del Madrid pasaba por las botas de Karim. Y si (Eden) Hazard juega lo hará fantásticamente bien y el que salga al campo, y te puedo mencionar cinco, lo harán muy bien».

Aguirre, finalmente, anunció que el ghanés Idrissu Baba y del eibarrés Íñigo Ruiz de Galarreta viajarán a Madrid, y lamentó la baja de última hora del delantero zimbabuense Tino Kadewere por una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha. «Lo de Tino es un contratiempo en toda la regla. Es un chico por el que peleamos por él, nos daba otro registro en el ataque del Mallorca. Como plan B era una buena opción, sobre todo, si miras al banquillo. También Abdón (Prats) y Ángel (Rodríguez) nos dan muchas cosas, tienen gol, pero son distintos. Su baja nos trastoca, pero lo peor para un futbolista es sufrir una lesión», valoró el técnico mallorquinista.