La segunda fase de la remodelación del Visit Mallorca Estadio, la construcción del Fondo Norte prevista para este verano, está en el aire ya que el Ajuntament de Palma no quiere dar la licencia de obras hasta no tener claro que normativa tiene que aplicarse en la obras. La problemática surgió este martes durante la gerencia de Urbanisme a preguntas del regidor del PP, Julio Martínez, y se refiere a la disposición de los pasillos del futuro fondo norte.
Cort deja en el aire la segunda fase de las obras del estadio de Son Moix
Urbanisme pide al Govern que aclare que norma debe aplicar antes de dar la licencia
También en Deportes
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Pau Rigo, inocente
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y a los que no les guste el futbol que les compramos !! Un circuito ??? y dejamos la Serra tranquila , o eso no vende en elecciones?
ValentinVosté opina sense estar informat. Aquestes obres no les paga l'ajuntament ni el ciutadà sinó el fons d'inversió CVC a canvi de drets d'imatge del Club.
Incapacidad y total desconocimiento del Ayuntamiento. En caso que dos normas de igual rango se contradigan se debe aplicar la última que entró en vigor, es decir la ley posterior deroga la anterior, por lo tanto entiendo que el Mallorca ha desarrollado su proyecto atendiendo a la norma adecuada. En el caso de que la norma de 2006 sea de rango inferior y se deba aplicar la de 1982 me parece un ridículo enorme del Ayuntamiento, pues no se puede pretender aplicar normativa de 1982 a instalaciones del año 2022, las circunstancias y condiciones de estos estadios ha cambiado de forma sustancial. El Ayuntamiento debería haber modificdo la normativa como han hecho todos los Ayuntamientos de España y de Europa. El Bernabéu o el Camp nou que son 5 veces más grandes que son moix aplican la normativa moderna, y el Betis y el Sevilla y la Real Y el Atletic de Madrid, Bilbao, Español, Bayern, Totenham.... etc etc. Que ridículo si finalmente obligan al Mallorca a seguir las prescripciones de 1982. !No sé que passa però és que anam de ridicul en ridicul!!!
SiurelletNo. En 2006 la normativa no cambia, entra en vigor el Código Técnico, pero sigue vigente la Ley de espectáculos, hay que cumplir ambas. Con escaleras y rampas pasa lo mismo, además de las anteriores, encima también hay que aplicar la Ley de accesibilidad y el Decreto de habitabilidad. Lo dicho, diarrea legislativa.
Mirandes x2 Racing, Cartagena y CornellaPorque sigue en vigor y es de obligado cumplimiento... ¿Tan difícil es de entender?
El PP para variar siempre en contra de todo. Si todo el mundo utiliza la nueva regla, porque tienen que acatar la del 82?
Ya les valeNo creo, y me baso en una cosa: "Si la normativa era de 1982 y en 1995 hicieron el Estadio, para la Universiada de Palma de 1999, era correcta" en 2006 la normativa cambia ¡¡Pero no se pueden remodelar instalaciones que antes eran legales!! porque sería imposible realizarlas porque forman parte de la estructura del Estadio. Me imagino que cambie la normativa y que por ello no la cumplan ni el Bernabéu o el Nou Camp ¿Se les obligaría a realizarlo?. No solo es una tontería lo que comentan, porque para hacerlas tendrían que quitar aseos ¡Y existe otra normativa que indica la cantidad de ellos en un recinto deportivo!. Supongamos que lo hacen y no lo legalizan porque faltan aseos... sería como la pescadilla que se muerde la cola. Creo que la inteligencia es circular, que empieza por bobo y va evolucionando hasta que llegan a los 360º y es el punto de los listos... pero si se pasan de listos, empiezan con bobos ¡Y eso es lo que le pasa al Govern!
Que lo paguen los socios y simpatizantes que lo disfrutaran no? .... digo yo, yo no tengo porqué, hay cosas más necesarias hoy en dia
Al existir dos disposiciones en vigor, siempre se aplica la más restrictiva, eso es de cajón... otra cosa es el afán legislador de nuestra administración, que quiere regular tanto que no llega a controlar nada.
el Mallorca se ha topado con un funcionario con afán de protagonista....la misma norma que se sigue en toda España en estadios que cuadriplican la capacidad de son Moix, no la podemos seguir en Palma...es de risa...aquí ni hacen ni dejan hacer