Así lo informó el Consistorio palmesano en una nota oficial, en la que se confirmaba que se mantenían las condiciones propuestas por el Ajuntament de Palma (con un nuevo plazo para depositar los títulos de propiedad ante notario, que será el 1 de diciembre). De la misma manera, Cort preparará un documento para formalizar la compra del segundo solar, condicionada a la venta del primero, que pasa por llegar al depósito del 60% de los títulos de propiedad de la instalación.
El Ajuntament de Palma realizó una oferta de compra de acciones a los propietarios de los terrenos del antiguo campo, tomando como referencia la única tasación válida oficial, que cuantifica la totalidad del inmueble en un total de 11.279.283,35 euros, y por la que cada título de propiedad posee un valor de 16.935,86 euros (IVA incluido). Por su parte, el Real Mallorca ofrecerá un pase permanente para el estadio de Son Moix, manteniéndose la propuesta inicial de dos pases por un espacio de quince años.
El presidente de la Asociación de Copropietarios del Luis Sitjar, Joan Aguiló, comentó que este principio de acuerdo «supone un paso al frente muy importante. Hemos estado más de veinte años buscando una solución favorable para todas las partes y seguir a la vez vinculados al club de nuestra vida», destacando que «este principio de acuerdo hace posible conseguir esas dos cosas».
Mientras, Neus Truyol, regidora de Model de Ciutat, Habitatge i Sostenibilitat del Ajuntament de Palma, agradeció «la implicación de todas las partes para llegar a este acuerdo tan importante. Esperamos que la mayoría de copropietarios quieran vender». Igualmente, deseaba que «el Luis Sitjar sea público, lo que sería una grannoticia para toda la ciudad, pudiendo crear equipamientos y zonas verdes para todos. Después detantos años, la cooperación y el diálogo ha sido clave para dar una solución a un problema enquistado. Con este acuerdo, todos salen ganando».
Por último, el CEO de negocios del Real Mallorca, Alfonso Díaz, dijo que este principio de acuerdo «supondrá un gran salto para la ciudad, pudiéndose crear una zona verde amplia, además de equipamientos públicos para todos los palmesanos». A nivel de club, confesó que «era un asunto que queríamos resolver. Y ahora, todos los que hicieron posible tener un campo como es Fortí tienen delante una solución que supone seguir vinculados al club y al nexo que sus antepasados crearon con el club», para el que, este principio de acuerdo supone «solucionar un tema del pasado que nos permite mirar al futuro con ilusión, con un estadio adaptado al siglo XXI y que sea un referente mundial».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si se llega a realizar el acuerdo, espero que integren la plaza Barcelona en la zona verde futura. Es horrible ver esta plaza-garaje.
El nuevo bosque de ciudad cada vez más cerca
SiurelletPrecisament estic fent referència als 200 titols entregats al RCD Mallorca fa vint anys a canvi d'un passe vitalici, sense contraprestació econòmica com ara.
Mallorqui_de_Mallorca¿Engañarlos? ¿Porqué? son copropietarios del antiguo estadio d'es Fortí, no del RCD Mallorca. Recuerde que la propiedad del Luis Sitjar está dividida en 666 participaciones, y cerca de 200 están en poder del RCD Mallorca y la mayoría de las restantes las controla la Asociación de Copropietarios. Hablamos de unas 470 acciones, de las cuales si tienen carnet vitalicio, mire lo que se ahorrarán al cabo del tiempo, donde tiene que desaparecer el RCD Mallorca para que finalicen. No solo se llevarán esos 17.000 euros, sino que dejarán de pagar siempre y eso vale dinero, entre 500 € y 560 € temporada (eso si están en tribuna cubierta, que creo que es así). Si van 15 años a los 17.000 euros, súmele entre 10.000 y 18.000 euros o mas (si está en 1.ª o 2.ª) o mas y verá que no pierden. Saludos
ClareteBueno, por eso dicen "principio de acuerdo" pero no está ni de lejos cerrado, eso si, está en el buen camino. Y no está cerrado porque al existir dos solares y no uno, hay problemas legales que quedarían por solucionar.
Enhorabuena, un gran paso para Palma. Otra zona verde que se añade a Sa Riera. Esperemos que pronto Defensa ceda las instalaciones del Fortí, que deberían ser de uso público y están desaprovechadas (o son exclusivas de unos aprovechados)
Han enganat als co-propietaris que cediren les seves accions fa 20 anys, a canvi d'un sol carnet per acció. Ara rebran remuneració econòmica, dos carnets per quinze anys i un vitalici. Vergonyós el despreci i la diferencia.
Encara que els de VOX no la puguin veure, na Neus Truyols està canviant la fesomia de Palma. Ja va revolucionar EMAYA amb na Imma Mayol i ara ho està fent amb l'urbanisme. Per valorar-ho, però, han de passar 30 anys. Ja ho varen fer amb en Guillem Forteza, amb en Pere nIcolau, amb na Carme Pinós... i ara amb ella.
El Sr. Aguiló no tiene potestad para negociar nada en nombre de la Asociación. Cada copropietario decide individualmente. Si no se quiere vender, no se venderá y pasado el plazo se cerrará el tema. La noticia son cantos de sirena.
Esperemos que SEA REAL Y NO SE ESPECULE ni con un cm2.