Casi un mes después de su último compromiso ante el Autol en la Copa del Rey, el Real Mallorca ha vuelto a jugar un partido presentando un once que perfectamente podría ser el mismo en su vuelta a la competición oficial. Tanto el ritmo como el juego han seguido el guión previsto con los bermellones al ralentí para no asumir riesgos físicos tras el parón provocado por el Mundial y plasmando las cuatro categorías de distancia entre ambos contendientes. Todo ha sucedido en la parcela de los inquers, cuya resistencia se ha resquebrajado a los nueve minutos cuando ha aparecido por primera vez la conexión Muriqi-Kadewere. El kosovar ha abierto la lata al aprovechar un balón suelto después de un disparo del punta de Zimbabue y dos minutos después ha firmado el 0-2 al recibir un gran pase filtrado de Nastasic que le ha dejado solo ante Vaquer. La nueva sociedad de la línea de vanguardia ha vuelto a funcionar en el 0-3. Kadewere ha culminado una gran combinación con Muriqi, que ha sido sustituido junto a Amath a la media hora.
Precisamente uno de los hombres de refresco, Ángel Rodríguez, se ha sumado a la fiesta marcando el cuarto del Real Mallorca en el minuto 35 al rematar a placer una asistencia de Russo. Un apagón ha interrumpido el choque en el tramo final de un primer acto que ha bajado el telón con 0-4 en el marcador.
En la reanudación y con los onces renovados a excepción de los cambios del primer tiempo, el Mallorca ha tenido más problemas para someter a los pupilos de Guillem Llaneras. El control del balón y territorial ha sido completamente visitante, pero el Constància ha tapado las vías de ataque dels bermellones e incluso se ha asomado al área de Leo Román en sendas llegadas de Iaquinto y, sobre todo, con un disparo de Alomar desde la frontal que ha obligado a lucirse al internacional sub 21 bermellón en el minuto 75.
Los locales han mantenido a raya el ataque mallorquinista apoyado en un trabajo solidario y en las intervenciones de Pocoví, que ha acumulado paradas de mérito ante buenas oportunidades de Llabrés, Grenier y Abdón. Sólo el oportunismo del artanenc en el último minuto ha podido redondear la manita del Mallorca, que ha salido airoso del partido del Centenario del Constància.
Constància
Alineación: M. Vaquer, M. Roca, Mateo, Marcos, Nico, Álex, Florit, Eros, Planas y Caballol.
También jugaron: Buades, Cesar, Gálvez, Pocoví, Iaquinto, Suasi, Estrany, Gori, Diego, Alomar y Arrom.
Real Mallorca
Alineación: Greif, Gio, Raíllo, Nastasic, Russo, Costa, Battaglia, Amath, Kadewere y Muriqi.
También jugaron: Leo Román, Cufré, Copete, Galarreta, Antonio Sánchez, Lago Junior, Grenier, Abdón, Dani Rodríguez, Valjent, Ángel, Javi Llabrés y Gayà.
Goles: 0-1, Muriqi, m. 9; 0-2, Muriqi, m. 11; 0-3, Tino Kadewere, m. 22; 0-4, Angel, m. 35; 0-5, Abdón, m. 90.
Árbitro: Gonzalo Barreda. Ha amonestado al local Gori y a los visitantes Jaume Costa y Copete.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que la dupla murigi-kadewere puede darnos grandes alegrías, siempre que Aguirre se atreva a juntarlos
Oooh, han ganado al Constancia qué éxito !!