Imagen del delantero del Real Mallorca Ángel Rodríguez durante el partido de preparación disputado ante el Mainz en Son Bibiloni. | RCD Mallorca

TW
0

El Real Mallorca prosigue su andadura en la Copa del Rey este martes (21:00 horas/Movistar Liga de Campeones 3) ante el Real Unión de Irún, encuentro correspondiente al choque único de treintaidosavos de final de la competición del KO. El partido se disputará en el Stadium Gal y será ofrecido en directo por Movistar Plus. Es el segundo acto del conjunto rojillo en el torneo y en este caso el emparejamiento ha sido ante un equipo del grupo 2 de la Primera RFEF. Enfrentarse ante un equipo de inferior categoría siempre es complejo y conlleva el evidente peligro de medirse a rivales de inferior nivel, pero con una motivación especial por todo lo que representa para ellos desde el punto de vista deportivo y mediático.

El Mallorca durante estas últimas tres semanas ha tratado de mantenerse activo disputando partidos amistosos ya que lleva mucho tiempo sin jugar un encuentro oficial. El último partido fue precisamente de Copa ante el Autol el doce de noviembre y ahora de nuevo el equipo rojillo se vuelve a enchufar a la competición en este torneo.

Javier Aguirre cuenta con toda la plantilla y podrá combinar un once en el que tomen parte jugadores de más peso en el once titular con algunos que tienen mayor escasez de minutos en la competición liguera. Pero con vistas a este encuentro el entrenador mexicano puede llevar a cabo un gran abanico de alternativas y confeccionar un grupo con talento y competitivo para poder superar a uno de los conjuntos históricos del fútbol balear.

Noticias relacionadas

Equipos de Primera División como el Alavés, Valladolid, Athletic Club, Racing de Santander y el Real Madrid —a doble partido, la vuelta en el Santiago Bernabéu— han hincado la rodilla en este siglo ante los irundarras, orgullosos fundadores de la Liga y poseedores de una vitrina en la que descansan cuatro Copas del Rey (1913, 1918, 1924, 1927).

Asentado desde hace años en la tercera categoría del fútbol español, el equipo guipuzcoano busca estabilidad económica y deportiva de la mano del entrenador del Aston Villa, Unai Emery, líder de una empresa familiar que se hizo el pasado año con el control accionarial del club, que preside ahora su hermano Igor. El equipo se encuentra en plena recuperación después de un mal inicio de temporada, totalmente condicionada por las numerosas bajas, y, pese a perder el sábado contra el filial del Barcelona, sus tres victorias seguidas de la semana anterior le mantienen ahora fuera de las posiciones de descenso del Grupo II de la Primera RFEF, que ocupó durante muchas jornadas.

Las bajas y la espiral negativa en la que entró el equipo se llevó por delante a su entrenador, Aitor Zulaika, sustituido por David Movilla, quien ha dirigido los tres últimos partidos. El técnico vizcaíno no podrá contar con dos de sus laterales, el experimentado Gorka Kijera y Miguel Santos, ambos lesionados, y tampoco con Joel, el portero suplente, que sufre una lesión en el hombro y será sustituido por el irundarra Iker Iza.

Con un campo que espera una buena entrada, pero que rara vez se llena, el Real Unión aspira a volver a hacerlo y apear a un nuevo Primera, como hizo con el Cádiz en la primera ronda, cuando un golazo en el descuento de su máximo artillero, Nacho Sánchez, dejó a los andaluces fuera del Torneo. En esta ronda, además del Mallorca, también Villarreal, Athletic Club, Getafe, Elche y Espanyol buscarán continuar vivos en la Copa del Rey al encarar la segunda eliminatoria del torneo del ‘KO’, en la que un triunfo les permitiría extender su alegría copera, después de evitar un primer susto en sus estrenos en la competición.