Imagen de las pintadas que ultras del Real Mallorca han realizado en el Bar At. Baleares. | Twitter: @MarcMorote

TW

La enemistad entre los aficionados del Real Mallorca y el Atlético Baleares ha vivido un nuevo episodio con las pintadas que han aparecido en el Bar At. Baleares. Con la firma del grupo ultra del conjunto bermellón, Supporters Mallorca, se han vandalizado las barreras del establecimiento en el que hay un mural en memoria a uno de los impulsores de Fanàtiks, Xavi Delgado, que falleció en 2020. Las inscripciones realizadas en la jornada del vierne lucen simbología nazi y se producen días después de que apareciera en las redes un vídeo de seguidores balearicos tapando con su bandera el escudo del rival ciudadano en un bar.

Varias cruces celtas y la firma de Supporters Mallorca junto a la palabra 'Conejas' han dado forma al ataque protagonizado por los seguidores ultras del conjunto bermellón a uno de los puntos de reunión más reconocibles de seguidores blanquiazules, sobre todo, en los día de partido en el Estadi Balear. El local se encuentra a escasos metros del campo del ATB en el Carrer de Sant Ignasi haciendo esquina con el Carrer Tomás Rullán y ha visto como sus barreras amanecían repletas de pintadas.

Al parecer el acto vandálico es la respuesta de algunos seguidores mallorquinistas día después de que circulara en las redes un vídeo en el que un grupo de aficionados del Atlético Baleares tapaba con la bandera del club un escudo del Real Mallorca en un bar mientras se producían cánticos de «Atlètic, Atlètic». Las imágenes que vieron la luz hace escasos días generaron malestar entre hinchas rojillos, entre los que algunos exaltados habrían optado por replicar con pintadas de simbología nazi en el establecimiento que también porta el nombre de la entidad blanquiazul.