En el Mallorca nadie quiere mirar más allá del objetivo original de la temporada aunque el equipo se haya empadronado en una de las zonas más tranquilas del campeonato y tenga a una decena de rivales por debajo de sus pies. Hasta cruzar la meta de la permanencia nadie quiere levantar la cabeza, entre otras cosas, porque todavía se mantiene fresco el recuerdo de la temporada pasada. Los bermellones, que se manejaban en unos números parecidos a los actuales, acabaron tirando por la borda el colchón que les separaba del suelo y salvando la categoría en la última jornada sin poder dejar de mirar a otros campos.
El Mallorca guarda 25 puntos en la caja fuerte, cinco más de los que tenía la temporada pasada con Luis García en el banquillo y diez más de los que había reunido al llegar a este mismo punto de la campaña con Vicente Moreno dirigiendo las operaciones. En ambos casos, la distancia con la zona roja de la clasificación también era más reducida. En 2022 el descenso lo marcaba el Alavés, que estaba a cinco puntos. Y en 2020 la caída la marcaba el Celta, con solo un punto menos que los isleños. Una diferencia mínima que tras el estallido de la pandemia quedó pulverizada. En este caso, el Mallorca cerrará la primera vuelta contra un rival directo en la carrera por la salvación, ya que el sábado visitará el campo de un Cádiz que es penúltimo y que solo ha ganado tres partidos en lo que va de temporada.
De cara al desplazamiento a Cádiz del próximo sábado, Javier Aguirre podrá volver a contar con Kang In Lee, ausente en el último partido contra el Celta por acumulación de amonestaciones. El técnico mexicano, que tiene a cuatro futbolistas apercibidos en la plantilla —Jaume Costa, Antonio Sánchez, Muriqi y Copete—podría volver a alinear a su mejor once en el Nuevo Mirandilla.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alex GarcíaMuriqi reserva? Y que mas? Te recurdo el resultado de los 2 partidos que no jugo?
@Alex Garcia baja forma de Muriqi?? que no meta goles no significa que no defienda, fíjate en los córner en contra donde está, es el primero que presiona a los defensas, juega solo arriba,,, hace un trabajo muy oscuro,, pero claro, para la mayoría de "entendidos" del fútbol sólo se le valora por los goles que marca,,, No se puede ser injusto con Muriqui!!!
Hay que ser prudentes, seguir luchando y no echar las campanas al vuelo. La verdad es que las tres últimas victorias, contra Atlético, Valladolid y Celta, perfectamente pordrían haber acabado esfumándose. Tuvimos la suerte de los campeones, que no hay que confiar que sea eterna. Un problema añadido es la baja forma de Muriqi. Es un magnífico jugador que, como todos, tiene derecho a tener una mala racha. Basta verle la cara y los gestos para percibir que está enormemente tenso y crispado, viendo que las cosas no le salen. En estos casos, lo inteligente es darle un descanso y que en Cádiz no salga de titular; en todo caso, en la segunda parte. Revertir lo que se está haciendo con él y Abdón. Cádiz será un campo muy difícil, pues a todo lo que ocurrió en los dos partidos de la temporada pasada hay que añadir que ahora llevan dos jornadas quejándose, no sé si con razón o sin ella, de los árbitros. Nos espera pues un público soliviantado y dispuesto a condicionar la actuación del árbitro.