Benja Garay cabecea un balón durante un partido del Mallorca B. | @RCD_Mallorca

TW
1

Una de las novedades en la convocatoria de Javier Aguirre de cara al partido del Real Mallorca contra el Getafe será la entrada de Benja Garay. El defensa argentino, hermano del exfutbolista Ezequiel Garay, llegó al filial el pasado mes de enero, después de desfilar por varios clubes de Segunda B y Primera RFEF, y si todo sigue su curso este domingo se sentará en un banquillo de Primera División.

Nacido en Rosario, Benja cumplió esta semana 23 años y desde muy pronto siguió los pasos de su hermano, que jugó en el Racing de Santander, en el Real Madrid, en el Benfica y en el Valencia. Llegó a la cantera madridista en 2010, siendo alevín y procedente del Canillas. En Valdebebas cubrió todas las etapas posibles pero el verano que debía incorporarse al Castilla fue cedido al Melilla en la que fue su primera aventura profesional lejos del club blanco. De ahí pasó al Unionistas de Salamanca y de ahí al Zamora, donde compartió vestuario con Xisco Campos, excapitán del Mallorca, segundo entrenador del filial bermellón y uno de los grandes valedores de su fichaje. Esta temporada la inició en las filas del Mérida, donde ocupaba una de las plazas sub'23, hasta que el pasado mes de enero se sumó al Mallorca B en Segunda RFEF. Ha jugado once partidos y el pasado mes de enero marcó un gol contra el Hércules en el Rico Pérez.

Benja Garay, junto a su hermano Ezequiel en una imagen del año 2017.

Garay ampliará así la lista de jugadores del filial a los que Aguirre ha convocado durante las últimas semanas para compensar las bajas que sufre en defensa. Además del central rosarino, el mexicano, que para recibir al Getafe también se llevará a Josep Gayà, ha citado últimamente a Marcos Fernández, Miquel Llabrés, Luis Montiel o el portero Pere Joan.