En la primera parte el Mallorca se avanzó en el marcador a los quince minutos tras rematar un corner. Antes y después de ese momento hubo control por parte del equipo rojillo, intenciones del lado del Cádiz y por encima de todo incertidumbre. Porque estas últimas jornadas están marcadas precisamente por eso, por la ansiedad de unos y la necesidad de otros. En el conjunto de Aguirre existía esa intención de cerrar el curso de una vez por todas y no fallar. Pero el Cádiz se jugaba algo más trascendental: el ser o no ser en Primera, asignatura que el Mallorca este curso tiene superada y solo está a la espera de la nota final: o aprobado o excelente.
Arrancó el encuentro con ciertas dudas atrás porque Baba se incrustó en el eje de la zaga y por momentos esa línea del campo tardó en entender las necesidades del partido. Acostumbrado a tener gente por detrás que le cubre las espadas, ayer no era así y los primeros instantes fueron de cierta incertidumbre. Como por ejemplo cuando Fali ganó línea de fondo tras encontrar un espacio entre los centrales y meter al área pequeña. Ahí Rajkovic, en una duda existencial, envió a corner con la pierna. No eran las mejores sensaciones para arrancar un partido donde quieres finiquitar la temporada. De nuevo a los cautro minutos Alejo forzó a Rajkovic a meter los guantes para enviar un balón a corner en un claro signo de lo que quería el once amarillo: inclinar el campo a su favor.
Le costó un poco al once rojillo tomar la medida del campo y equilibrar el juego. Se trataba de tener más la pelota y de obligar en parte al rival a recular hacia su propio terreno de juego. Hasta el momento en los primeros diez minutos no lo había conseguido y fue en ese instante cuando una primera jugada combinada capitaneada por Kang In Lee y Muriqi terminó con el balón fuera. No sucedió nada destacable, pero al menos se desquitó en parte de la presión que pretendía ejecutar el rival.
Con las cosas más equilibradas Kang In Lee volvió a exhibir su versión más letal y aprovechó una entrega del rival para ganar metros en el campo rival y meter a Muriqi en esa posición donde el fuera de juego se percibe, pero no parece claro. La acción terminó con la pelota a corner. Y fue en ese saque de esquina cuando el Mallorca, a los quince minutos, se avanzó en el marcador. Levantó la mano y la vista el coreano para interpretar un espacio en la zona del punto de penalti. Se imaginó el salto de alguien y así fue. Apareció por ahí Baba para ganar espacio y meter un testarazo que despejó al larguero Conan. Tras rebotar en el césped saltó Maffeo y anotó el uno a cero para los baleares. A partir de ahí se trataba de gestionar el partido, el marcador y el juego y si bien el balón estuvo mucho en poder del rival, hasta la finalización del primer periodo fue siempre una posesión muy virtual porque en ningún momento se percibió sensación de peligro ni de perder la compostura por parte del once rojillo. Con las líneas juntas y el orden por encima de todo el Mallorca tiró de oficio y llegó al final del primer periodo con el partido bajo control.
En el segundo tiempo todo el control que se dio en el primer tiempo desapareció en el segundo. El Mallorca cometió el error de dar la pelota al rival, que merodeó el área de Rajkovic en muchas ocasiones. Desde el minuto 70 hasta el 84 fue una asedio total, pero se llevó a cabo un ejercicio de resistencia total. Kang In Lee marcó el dos a cero, pero la bella acción arrancando en el centro del campo fue invalidada por fuera de juego. Afortunadamente daba igual, el Mallorca había ganado por la mínima y sumado 44 puntos. Una victoria de Primera.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MallorquiDicen que porque solo había un contrario, así sería, pero lo que no quisieron ver o no saben más es que el coreano sale de su campo en el momento del pase, según las imágenes de TV. Tenemos mala suerte con esta pareja de Sanchez- Latre. Siempre igual
Para todos los que no entendéis el fuera de juego. El reglamento dice que tiene que haber 2 jugadores para que no haya fuera de juego. Lo que pasa es que no había portero. Por tanto sólo había un defensa (que normalmente es el portero el que ocupa esa posición y por eso despista). Pero lamentablemente el fuera de juego , es muy muy justo, pero con el reglamento en mano es muy claro. Dicho esto, Visca el Mallorca!!!
Vaya sufrimiento de partido!! Enhorabuena, sigue en Primera.
Enhorabuena mallorqueta pero sigo sin entender el fuera de juego de Kang in Lee????
Un gran partido con victoria, y con una despedida de solteros incluida, 2 grandes aficionados del Real Mallorca de San Jordi, emitida en directo por IB3, Enhorabuena Mari Cati y Toni, sois una pareja fantastica, sois los mejores aficionados del Real Mallorca, esto hace que en mi edad madura, todavia me emocione, enhorabuena tambien a vuestros respectivos padres y madres.
Enhorabona Mallorqueta!
¿Dónde estaba el fuera de juego de Kang in Lee en el segundo gol? si tenía a un defensa dos metros delante de el. No lo entiendo. si no hubiera habido nadie pues si, con la rodilla sería fuera de juego por salir de su campo ¡Pero es que delante tenía al defensa! Creo que el VAR tiene mucha jeta porque encima se ve la imagen del porque lo anulan y se ve al defensa dos metros dentro de su área. Eso solo se lo hacen al Mallorqueta, el equipo más perjudicado por las decisiones del VAR en esa temporada, según las estadísticas de Marca. Aún asi ¡¡VISCA ES MALLORQUETA!!
Salvats a falta de cuatre jornades, quina passada. Ara disfrutar del que queda de temporada y a cercar recanvis per en Lee i en Galarreta
Molt bè es nostro Mallorqueta. Amunt Mallorca!!!
Se veía venir el nefasto arbitraje del murciano Sánchez y su amigo del var Latre, nos ha cosido a tarjetas y el último minuto nos anula un gol por fuera de juego inventado, según las imágenes que no mienten hay al menos un metro en el momento del pase. Aparte de este mal arbitraje el partido del Mallorca en la segunda parte ha sido malísimo, el balón les quema, se dedican a rifar la pelota sin querer jugar. La próxima temporada no se puede seguir jugando así Sr Aguirre.