Imágenes de un entrenamiento del Real Mallorca. | RCD MALLORCA

TW
0

El Real Mallorca da este jueves el pistoletazo de salida a su periplo por tierras austríacas, donde tiene previsto disputar sus tres primeros partidos de preparación y donde no está en un principio Antonio Raíllo. El conjunto bermellón ha desplazado a un total de 28 jugadores a la localidad de Geinberg, a escasos kilómetros de la frontera alemana y a una hora y media en coche de Múnich, y, entre ellos, hay más de una decena de jugadores del filial mallorquinista a la espera de que el club siga moldeando la plantilla de un primer equipo que hasta la fecha sólo presenta las novedades de Toni Lato y Omar Mascarell.

La convocatoria de Javier Aguirre para esta primera parte de la pretemporada del Real Mallorca, que se prolongará hasta el próximo 22 de julio, es la formada por: Predrag Rajković, Dominik Greif, Àlex Quevedo, Pere Joan, Giovanni González, Pablo Maffeo, Jaume Costa, Toni Lato, Martin Valjent, José Manuel Copete, Josep Gayà, Miguelito, Marcos Fernández, David López, Iddrisu Baba, Omar Mascarell, Dani Rodríguez, Manu Morlanes, Clément Grenier, Antonio Sánchez, Lluís Montiel, Rubén Quintanilla, Daniel Luna, Vedat Muriqi, Abdon Prats, Amath Ndiaye, Javi Llabrés y Adrià González.

La nota más destacada de la lista de expedicionarios es la ausencia de Antonio Raíllo, que ha vuelto a tener problemas con la capsulitis del pie que ya le tuvo en jaque durante el tramo final del pasado curso. El cordobés ha tenido molestias en la vuelta al trabajo, pero en el club se muestran optimistas con la posibilidad de que se incorpore más adelante a la concentración en Austria. El capitán mallorquinista evoluciona de forma favorable y no está descartada su presencia en un 'stage' en el que los futbolistas acumularán trabajo físico y, al mismo tiempo, asentarán los primeros conceptos tácticos en una serie de tres encuentros amistosos.

Además de la baja de Raíllo, la lista de convocados para el Real Mallorca para el 'stage' es la cantidad de jugadores del filial que conforman el grupo. Àlex Quevedo, Pere Joan, Josep Gayà, Miguelito, Marcos Fernández, David López, Lluís Montiel, Rubén Quintanilla, Daniel Luna, Javi Llabrés y Adrià González trabajarán con el primer equipo con el doble objetivo de contribuir a entrenamientos de calidad y de intentar convencer a Javier Aguirre, que en la mayoría de casos ya ha contado con ellos tanto en sesiones en Son Bibiloni como incluyéndolos en convocatorias.