Imagen de Sergi Darder, en uno de los últimos entrenamientos con el Espanyol. | RCDE

TW
6

Real Mallorca y Espanyol han concretado esta jornada de jueves el traspaso de Sergi Darder al club rojillo. Finalmente la operación contenta a todas las partes ya que el club catalán ingresará una cifra que alcanza los diez millones y el Mallorca abonará ocho de forma inmediata más dos en variables. Precisamente, en estos flecos, en variables, es donde ha estado el problema durante estas últimas horas y donde las negociaciones más se han enquistado.

No obstante, durante la mañana de este jueves el agente del jugador y el propio futbolista han alcanzado el acuerdo final en las oficinas del Espanyol y a falta de la firma final de los contratos todas las partes se han dado la mano y han acordado de forma verbal el traspaso al Mallorca.

Noticias relacionadas

Durante estas últimas horas, el interés de otros equipos como el Celta o el Villarreal ha ralentizado el pacto final, pero la voluntad firme del jugador de Artà en fichar por el Mallorca ha sido clave para que el resto de propuestas no llegaran a cristalizar.

El centrocampista viajará en las próximas horas a la Isla para pasar el reconocimiento médico y ponerse ya a las órdenes de Javier Aguirre. Desde finales del mes de mayo, cuando finalizó la temporada y el jugador se planteó salir del Espanyol, el futbolista focalizó su punto de mira en fichar por el Mallorca y los esfuerzos tanto de su agente como de Pablo Ortells se han encaminado en cumplir los deseos del ‘artanenc’, que tras dos meses muy duros, especialmente estas últimas dos semanas, ha visto como su deseo y el de todos los mallorquinistas se hacía realidad.