«Estoy contento con lo que tengo», explicaba Aguirre al repasar los movimientos de un mercado que le han traído al vestuario a Omar Mascarell, Toni Lato, Siebe van der Heyden, Cyle Larin, Samú Costa y Sergi Darder. Si no hay salidas, suficiente para afrontar el curso. O eso al menos asegura el Vasco, que en cualquier caso prefiere esperar a que el mercado se cierre del todo.
Aguirre también ha analizado la situación de aquellos jugadores que ya estaban en la plantilla y viven casos particulares. Uno de ellos es Antonio Raíllo, duda para este sábado por ese problema que arrastra desde hace meses en un dedo del pie. «Antonio está con nosotros. Ha tenido una oferta, pero le dije que quería que no saliera. Y lo entendió. Parece que ahora encontramos la solución a su lesión y a ver si acertamos con lo que tiene, porque es una pieza fundamental. Es duda para Las Palmas. Entre Raíllo, Valjent y Gio jugarán dos. El otro es Copete».
El técnico también confirmaba que además de Iddrisu Baba, que le pidió salir, ha hablado personalmente con Antonio Sánchez y Clément Grenier. «Antonio Sánchez lo lleva muy bien. Le dije que iba a tener menos participación, pero que si se queda a mí no estorba. Y tiene un comportamiento extraordinario, está entrenando muy bien. Nueve de diez jugadores se hubieran hundido y me hubieran mandado a la mierda, pero él tiene carácter y personalidad. A Grenier le dije que no cuento con él, porque creo que es mejor hacerlo así. Hablé con Maffeo también y le dije que para mí es muy importante», aclaraba.
De cara al primer partido de Liga, Aguirre recuerda que Larin «no está para jugar los noventa minutos» y que espera a un Las Palmas que, por su condición de recién ascendido, es «doblemente peligroso». «Viene en una buena dinámica y será una prueba muy exigente para nosotros», destacaba el mexicano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.