La primera parte fue de esas de las de toda la vida en esta época moderna. El Mallorca atrás y el rival atacando. A nadie le sorprendió porque Aguirre en la rueda de prensa no mintió cuando dijo que el plan de partido era darle el balón al Villarreal y a partir de ahí esperar algo en forma de regalo o error del contrario. Y eso hizo el Mallorca, matar el partido. El técnico dejó a Darder en el banquillo porque no lo ve todavía para noventa minutos y también a Samu Costa. Con Morlanes y Mascarell la sala de máquinas estuvo totalmente huérfana de magia. Había trabajo, pero no fluidez. Por esa zona tan importante del campo no pasó nada y cuando sucedió algo fundamentalmente ocurrió en el área del Mallorca. En el del portero Jörgensen más allá de un par de acciones invalidadas por falta o fuera de juego no hay nada que salvar.
Las dos primeras partes de esta temporada dejan claro el tratado de intenciones del mexicano. Quien quiera diversión que vaya al cine a ver la nueva entrega de Misión Imposible porque por ahora el tedio manda. El Villarreal trató de amar el juego una y otra vez, pero se encontró por momentos con casi once jugadores del Mallorca en su campo dispuestos a salir a la contra. El problema es que no había brújula en ese primer tiempo. Tampoco luces. Y como todo en esta vida cuando va mal es susceptible de empeorar, empeoró. Antes del descanso Antonio Raíllo se torció un tobillo y abandonó el campo dando entrada a Gio. Pero futbolísticamente nada. Muriqi se desesperaba perdiéndose por la línea del centro del campo y Amath sencillamente motivaba que el Mallorca jugaba con diez. No es hombre para salir de inicio. Aguirre tal vez no lo ve, pero seguro que alguno de sus cien ayudantes se lo hará notar. Baena a los treinta minutos tras ganar espacio entre la defensa y tirar el balón fuera y diez minutos después de un tiro de larga distancia que salia fuera, pero que Rajkovic desvió a corner fueron las oportunidades más claras del partido.
Un par de carreras más desesperadas que otra cosa de Jaume Costa y Maffeo resumieron el pobre bagaje ofensivo rojillo. La lesión de Raíllo dejó un vacío total en la grada y el equipo. Era una acción grave y el tobillo sufrió mucho. Se presumía lesión que podía revestir gravedad y eto siempre te deja con el alma encogida. El colegiado hizo le que mejor podía hacer, pitar el final y empezar otra vez.
Aguirre volvió a hacer lo mismo que hizo ante La Palmas. Resulta curioso esto del fútbol. Toda la semana de pruebas para teminar reduciéndolo siemrpe a lo mismo. Darder y Samu entraron por los desaparecidos Morlanes y Amath. Restaba por comprobar si el conjunto rojillo podía dar ese paso adelante y ser algo más agresivo en la presión y valiente en ataque.
Pero el Villarreal mandaba en el campo en parte gracias a la inercia del primer tiempo. Avisó a los 52 minutos con un gol anulado a Gerard Moreno por ayudarse de la mano para marcar, pero diez minutos después, de nuevo el atacante del Villarreal no falló en una jugada de saque de esquina. El balón rebotó en Muriqi y desvió la intención de rechace cómodo de Rajkovic. El balón cayó a los pies de Moreno que solo tuvo que empujar.
A partir de ahí el once de Aguirre intentó ser protagonista del juego y el plan pasó de ser un equipo comparsa e invitado a la fiesta a tener que mostrar intenciones y fútbol. Con Muriqi y Larin delante puso en funcionamiento el juego directo, pero ni así ni tampoco a balón parado se hizo la luz. Larín la tuvo en el 89, pero su disparo salió fura por poco. Rajkovic salvó el segundo en un disparo de Copoue y sostuvo a su equipo en los minutos finales. Pero ayer no hubo opciones, ni fútbol ni opciones. El Mallorca salió a verlas venir y terminó abofeteado. Suele pasar de vez en cuando.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Com és que durant els primers quaranta-cinc minuts mai pasa res? I después "a veure que pasa?
Un desbarat d’ alineació, de tàctica. Ahir vaig veure el Mallorca de fà anys enrera. Per favor no dexeu que n’ Aguirre es carregui les il.lusions de tota l’ afició. Si dins de Granada tot segueix així: bon vent i barca nova, que després ve el Bilbao……
Berbenator,soy valencianista y socio del Mallorca,pues resido aquí hace 30 años. No es cierto lo que dices de Mestalla. Vaya el equipo bien,mal o peor, siempre están ahí animando. Y de ayer,si le das el balón al Villarreal y tu te reculas atrás,pues pasa lo que pasó. Derrota. Mallorca muy flojo y el entrenador más ,ayer. Pensando que con la entrada de Darder estaba todo arreglado. Y todos los días no es domingo.
Vale que los 3 medios son nuevos, pero hay que salir a ganar. Y Gio de central.... Cuando tienes a un tío de 1.90 en el banquillo
Así no haremos nada. Muy mal Mallorca.
Nada que decir cuando el rival ha sido mejor. El Mallorca muy mal y Aguirre esperando cada finde a que se le aparezca la virgen.
Aguirre no puede seguir ni un partido mas , este inicio y este partido lo hemos visto desde que este señor esta en el Mallorca .
Un partido muy malo, hay que corregir muchas cosas sr. Aguirre, nos han tocado de entrada dos de los equipos que van a luchar por la permanencia. En las Palmas tiramos nosotros la victoria y ya sabemos el porqué?
Berbenator,com a soci mallorquiniste, pero valencià y vaig 3-4 vegades temporada a Mestalla. Y te equivoques. Aja no ploren. Son Dels mes fidels de España. Per mal que vagi s'equip,no aturen de animar. Lo pitjor de ahir va ser veure un equip sense ideies. Balón en es contrari y meam si en un contratac Ho podem arreglar. Aixi te surt cualque vegada. Pero no sempre. Resultat= partit perdut.
Ojo al dato. El Mallorca desde que comenzó la pretemporada y después de haber jugado dos partidos oficiales no ha ganado a ningún equipo profesional. O cambian mucho o esta temporada ni oleran de lejos los 10 primeros puestos.