Los jugadores del Real Mallorca celebran el gol de Antonio Raíllo en el partido disputado ante Las Palmas en la primera jornada del campeonato de Liga. | ARCHIVO

TW
6

El Real Mallorca bordea posiciones de descenso después de haber sumado dos de los 12 puntos en disputa en la tabla de Primera División, pero aparece como colista en la particular clasificación de audiencias en los encuentros disputados hasta la fecha. El conjunto bermellón es el equipo que menor media de espectadores presenta tras las cuatro primeras jornadas de campeonato en los canales de pago (Movistar+ y DAZN) si bien su primer compromiso se televisó en abierto.

Los datos de @futbolenlatv sitúan al Real Mallorca como el club con menor seguimiento en sus primeros encuentros que le han llevado a enfrentarse a Las Palmas, Villarreal, Granada y Athletic Club de Bilbao al contar con 122.250 espectadores de media. La penúltima posición la ocupa el Alavés (122.500), mientras que el Granada (151.750) y Las Palmas (161.250) están por encima de la escuadra de Javier Aguirre.

En el otro extremo de la tabla con más aficionados pendientes de sus partidos por televisión está el Fútbol Club Barcelona con un promedio de 799.000 espectadores. El equipo azulgrana supera la media de 651.250 telespectadores que tienen los encuentros del Real Madrid, mientras que la tercera y la cuarta plaza las ocupan el Osasuna y el Getafe, con 422.000 y 388.750 respectivamente. Tanto en el caso de los rojillos como en el de los azulones sus números se han visto engordados por los enfrentamientos protagonizados con los grandes del fútbol español en el arranque de la temporada.

A lo largo de las próximas jornadas el Real Mallorca ve como se eleva la exigencia de su calendario y sus enfrentamientos ante rivales de mayor entidad que dos de los recién ascendidos a los que se ha enfrentado pueden contribuir a un impulso a esta particular clasificación de seguimiento en televisión que contrasta con el récord de abonados que alcanzado la SAD balear el presente curso.