Joan Francesc Ferrer Sicilia, ‘Rubi’. | ARCHIVO

TW
5

El partido entre el Girona y el Mallorca tuvo un protagonista de excepción. En las gradas del estadio de Montilivi se encontraba el técnico Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido como Rubi y que en estos momentos no tiene equipo tras cerrar su última etapa en el Almería. Suele ir en ocasiones a Girona y este sábado se encontraba presenciando uno de los partidos más deplorables que ha disputado el conjunto balear durante estos últimos años.

En estos momentos la situación de Javier Aguirre es delicada porque el equipo está dibujando una línea muy negativa y lo sucedido en Girona deja al mexicano en una situación delicada. Rubi está ahora sin equipo y es uno de los entrenadores que en cualquier momento puede volver a ocupar un banquillo dada su experiencia y manejo de los equipos.

Durante estos últimos años ha dirigido al Espanyol, al que clasificó para Europa, pero no continuó la siguiente temporada. Recaló en el Betis, club donde no terminó la temporada y fue sustituido en la jornada treinta de la Liga.

Seguidamente dirigió al Almería, dos temporadas en Segunda y otra en Primera. A final de la pasada campaña decidió no continuar y por ahora se encuentra sin equipo a la espera de una nueva oportunidad para tomar las riendas de un equipo. La última ocasión en la que el Mallorca destituyó a un entrenador fue en la temporada 21/22 cuando el ahora técnico, Javier Aguirre, relevó en el banquillo a Luis García Plaza, actualmente en el Deportivo Alavés.