Designaciones arbitrales para la jornada 12ª en LaLiga EA Sports.

TW
0

Los caminos del Real Mallorca y Miguel Ángel Ortiz Arias vuelven a encontrarse. El colegiado madrileño, que la temporada pasada protagonizaba un curioso incidente con Tino Kadewere sobre el césped de Balaídos, dirigirá el partido de este sábado contra el Real Betis en el Benito Villamarín, donde estará apoyado desde el VAR por el aragonés Santiago Jaime Latre.

Ortiz Arias no pitaba al Mallorca desde el pasado 17 de abril. Ese día, el Mallorca superaba al Celta en Vigo con un gol de Amath Ndiaye (0-1), aunque una de las imágenes que más se recuerdan de aquel encuentro es el empujón del colegiado a Tino Kadewere poco antes de terminar el partido. El africano (hoy en las filas del Lyon) se colocaba delante del balón en una falta que iba a sacar Fran Beltrán, que extendía los brazos reclamando distancia antes de sacar en corto y darle velocidad a la acción. Los dos futbolistas iniciaban una carrera en paralelo y al llegar a la altura del árbitro este interrumpía con el brazo izquierdo la carrera del bermellón, visiblemente sorprendido. El incidente, que nunca se aclaró del todo, se saldó días después con un neverazo para el colegiado, que estuvo apartado de las designaciones las dos jornadas siguientes.

Noticias relacionadas

El árbitro madrileño ha pitado al Mallorca en nueve ocasiones desde el año 2017 entre Primera, Segunda, Segunda B y Copa del Rey, con un balance de cuatro victorias insulares y cinco derrotas. Curiosamente, llegará a su reencuentro con los bermellones tras otra polémica, en este caso con David López. El futbolista del Girona le acusó de faltarle al respeto y de insultar a los jugadores.

Jaime Latre, por su parte, ya ha estado dos veces en el VAR esta temporada durante partidos del Mallorca. Fue en la segunda y en la cuarta jornada, coincidiendo con las visitas a Son Moix de Villarreal y Athletic.