«En la primera parte estuvimos atenazados, muy nerviosos, no dábamos tres pases. El Alavés, sin que nos generara prácticamente nada, fue mejor», admitía Aguirre. «En el medio tiempo hablamos fuerte en el vestuario y en la segunda parte el equipo al menos fue más reconocible e intentó la victoria. Pero luego está lo que nos ha condenado semana tras semana, el tema de las áreas», se quejaba. «Tras el descanso jugamos con mucha personalidad, nunca bajamos los brazos, como ante el Cádiz, y su portero hizo un par de paradas muy buenas», apuntaba el Vasco.
«La primera parte de Amath es para matarlo y la segunda es muy buena», señalaba Aguirre sobre el futbolista senegalés, del que reconocía que había estado a punto de cambiarlo durante el primer tiempo. «Faltó tranquilidad, estuvimos demasiado preocupados, con mucho nerviosismo. Hubo ocasiones cuando atacábamos por el lado de Gio o Amath en las que el balón acababa en Rajkovic. La segunda parte cambió. Eso me invita a pensar que están tensos, que la carga emocional es importante», reflexionaba. «El equipo lo intenta, pero no le salen las cosas. El gol se le resiste a Larin y el que más lo siente es él, que se ha quedado en el vestuario muy abatido. Él y los demás jugadores tienen que seguir y seguir, armarse de paciencia para enchufarla alguna vez. Estoy tranquilo, trabajan lo intentan y no les puedo reprochar nada. Es nuestro equipo y estoy orgulloso de lo que tengo».
Aun así, Aguirre no considera que para el Mallorca sea un hándicap jugar en Son Moix. «No lo creo. El aliento de la gente es fantástico. Incluso Larin se siente cómodo con lo que escucha de la grada», asegura el entrenador mexicano, que cree que el encuentro de este miércoles de Copa del Rey «puede ser» bueno para el equipo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bloqueados? el que tiene que arreglarlo está más bloqueado que los jugadores, llevamos toda la temporada viendo repetido el mismo partido, sin esquema,sin gol,sin plan B, ya sabemos la plantilla que hay no esperamos un fútbol exquisito, pero algo de ilusión, si. De momento no vamos los últimos porque los tres de abajo fallan, pero no tardarán en cambierles la mala suerte.
UhEl cambio de Samu es entendible por cualquier persona que razone un poco en el futbol. Hay que ver las cosas con menos fanatismo, Samu esta siendo el mejor del Mallorca ultimamente, pero esta con amarilla y se acababa de jugar la segunda, en un partido en el que te juegas mucho, no puedes arriesgarte a dejar a tu equipo con 10 en cualquier acción aislada. Si lo deja y lo expulsan lo estarias machacando igual. Amunt Mallorca !!
El bloqueo está en el entrenador que se ha pasado tooodaaa la primera parte sin crear NADA!
Aguirre vete ya!! Equipo muerto y sin alma, un desastre lo tuyo con Amath y te lo terminas de cargar cambiando a Samu, no sea cosa que alguien siga transmitiendo garra y energia, mejor a frenarlo que no se descontrole y no sea cosa no empatemos... Mare meva
Dimite Aguirre.