Alfonso Díaz, CEO de Negocio del Real Mallorca. | CATA GUASP

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Alfonso Díaz es optimista. El CEO de Negocio del Real Mallorca ha pasado revista este lunes a la actualidad del club y, aprovechando el tradicional brindis navideño con los medios y partido entre empleados y periodistas, valoraba positivamente tanto la última victoria del equipo de Javier Aguirre contra el Sevilla como el avance de las obras de reforma del estadio de Son Moix.

«Sabíamos que la victoria iba a llegar porque el equipo está enchufado, sabemos cómo estamos entrenando y hay confianza plena en que vamos a sacar esto adelante», apuntaba Díaz. «Se está mucho mejor después de una victoria sufrida como la del otro día. Hemos vuelto a la portería a cero y esa esencia que el año pasado nos llevó a acabar novenos. Vamos por el bueno camino». En esa misma dirección, el CEO no cree que sea necesario ratificar a Javier Aguirre públicamente. «El trabajo se está haciendo. Estamos en la línea que queremos. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando», subrayaba.

El ejecutivo del club bermellón también anunciaba que la dirección deportiva, con Pablo Ortells al frente, trabaja pendiente de lo que pueda pasar en el mercado de invierno, aunque no apuntaba a ningún objetivo en concreto. «El míster trabaja con lo que Pablo le traiga y está en ello. Para invierno siempre dejamos algo de caja porque es necesario», reconocía.

Alfonso Díaz confirmaba que el estadio de Son Moix está a punto de culminar su reforma y que será inaugurado oficialmente a mediados de enero. «El objetivo es que podamos inaugurarlo oficialmente en el partido contra el Celta y hasta la fecha los plazos se están cumpliendo. Prometimos un estadio a la altura de este club y estamos muy cerca de cumplirlo». Anunciaba, a su vez, que el Mallorca trabaja con el Ajuntament de Palma para estrenar el recinto por todo lo alto: «La idea es que hagamos un día completo con música y actividades para la ciudad». En cuanto al partido amistoso contra el PSG que estaba sobre la mesa, se estudiarán las condiciones para hacerlo el próximo verano ya que en enero es imposible por los compromisos de ambos equipos.

Otro de los objetivos que se ha marcado el Mallorca a corto plazo es llegar a los 20.000 abonados. «Llevamos algo más de 19.400 y ya hemos lanzado la segunda vuelta. Seguramente que a los 20.000 llegaremos porque los seiscientos que nos faltan seguro que los logramos en ese fondo», confía Alfonso Díaz.