Los jugadores del Mallorca celebran uno de sus goles logrados en Burgos en la pasada eliminatoria. | Carlos Gil-Roig

TW
2

El Real Mallorca se enfrentará al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López en los octavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol. El Tenerife en la ronda anterior dio buena cuenta de Las Palmas, al que venció por 2-0. En este partido, actuó como guardameta en el equipo tinerfeño el mallorquín Tomeu Nadal. El duelo se disputará el martes 16 de enero a las 22.00 horas.

El Mallorca, que ha alcanzado esta ronda tras haberse deshecho del Boiro, Valle de Egüés y del Burgos, se ha enfrentado en dos ocasiones al cuadro canario en esta competición y en ambas salió victorioso. En la campaña 1992/93 el Mallorca cedió 1-3 en el Lluís Sitjar, pero empató la eliminatoria en el Heliodoro. La eliminatoria se decidió en los penaltis y Toni Prats paró el penalti a Quique Estebaranz y luego el portero de Capdepera, y actual director insular d’Esports del Consell de Mallorca, transformó el lanzamiento decisivo desde los once metros. El entrenador del Real Mallorca era Luis Aragonés y en el cuadro canario ocupaba el banquillo tinerfeño Rafa Benítez, el actual entrenador del Celta, próximo rival del Mallorca.

El siguiente antecedente se produjo en la campaña 2000/01 y el equipo bermellón se impuso claramente por 2-0 tanto en Tenerife como en Palma. La tercera eliminatoria entre ambos equipos se celebrará entre el martes 16 de enero y el jueves 18.