Imagen del entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, durante una rueda de prensa esta temporada. | Efe

TW
2

Javier Aguirre ha manifestado que el equipo «llega cansado» tras el esfuerzo del partido ante el Celta porque «se corrió mucho e intentaremos mover al equipo». El técnico del Real Mallorca confirmó que no llegan ni Muriqi ni Jaume Costa y tampoco Valjent. Tampoco podrá contar con Maffeo, que se encuentra en Barcelona observándose la rodilla. « Prefiere una segunda opinión en Barcelona y estamos un pelín cansados, pero no es pretexto. El segundo día todavía sientes un poco más el cansancio y hay que refrescar al equipo», dijo Aguirre.

Sobre Maffeo no puede confirmar si será operado. «De cara al partido ante el Villarreal la esperanza es que llegue Valjent, probablemente juegue David López o Gio (en Tenerife). Es un contratiempo no tener a Maffeo. Hay que respetar la Copa, al Tenerife pero ahí (en defensa) hay un problema que resolver. Depende del doctor si hay que operar o no. El mejor doctor es el propio jugador. Con analgésicos puedes jugar, pero el termómetro es cómo termina el jugador. Hoy se le llevará a cabo una tercera resonancia para saber si esa rodilla puede soportar hasta el final y la otra opción es abrir y limpiar esa historia. Depende de nuestro doctor», dijo.

Respecto al partido ante el Tenerife, Aguirre indica que será un partido duro. «Se cambia el chip, es otra competición, es otra historia, no hemos hecho nada aún, quedamos 16 equipos vivos, es una final, en el sorteo solo estarán ocho y es matar o morir, y es el Tenerife, que hace bien las cosas, eliminó a Las Palmas, estarán muy motivados. Vamos advertidos que si vamos relajados por eso de ganar en Burgos con cierta comodidad, mal, va a ser muy fuerte, es una competición dura. El Tenerife es un equipo bien trabajado». «Tuve la fortuna de estar en una final y semifinal con Osasuna. Es fantástico para la ciudad para el equipo hay que ir eliminatoria a eliminatoria. El Tenerife tienes las mismas posibilidades que nosotros para avanzar. Ilusión hay. Los jugadores está ilusionados, vamos con muchas ganas, vamos a intentar pasar de ronda», precisó.

Noticias relacionadas

Respecto a la Liga y al punto sumado ante el Celta, que ha sido mejor de lo esperado tras la jornada de Liga, el entrenador reflexionó: «En las segundas vueltas se complica todo, la gente se refuerza. Empezamos a hacer cuentas y a no regalar cosas. Es complicado, mira el Almería Girona. Va a estar competida la segunda vuelta. Tenemos que mejorar y no empatar tanto. Necesitamos sacar más puntos», afirmó.

Sobre Muriqi el técnico cree que ante el Betis podrá estar en el banquillo, pero no llega a Villarreal el sábado que viene.

Respecto a si el equipo tiene que reforzarse en este mercado de invierno, el entrenador dijo: «A día de hoy con Valjent recuperándose no. Habría pedido un central de pierna derecha si no se recupera, pero por ahora no. No he pedido ni salidas ni entradas», manifestó, si bien aceptará la decisión que pueda tomar el club respecto a los movimientos que pueda hacer. «No tengo unidad B, tengo una plantilla y estoy muy tranquilo juegue quien juegue. David me confirmó que es un central de garantías, de club, de casa y les pedí que llegaran a un buen término en la renovación, me gustaría que se quedara, pero no decido yo. Cuando vine no me gustaba nada, ni como corría, ropa pequeña y ahora ha adelgazado, más coordinado, y quiere aprender, permea el consejo que le das. Los hay que no son tan receptivos. Va a ser profesional», declaró.

Acerca de la situación deportiva de Sergi Darder, ausente ahora del once titular, el técnico indicó que no tiene ningún problema con el 'artanenc' y que actualmente «está mucho mejor y en el nivel que nos ha mostrado siempre. Es cosa mía para ver como puedo encajarlo todo. Sergi es uno más del plantel, entendiendo que todos tienen personalidades diferentes», declaró.