El serbio Nemanja Radonjic celebra uno de los tres goles que ha conseguido esta temporada con el Torino en la Serie A. | Alessandro Garofalo/LaPresse

TW
5

El Real Mallorca se sumerge de lleno en el mercado. El club balear, que hasta ahora no había utilizado la ventana que se abrió el pasado 2 de enero, ha empezado a moverse para reforzar sus argumentos en la segunda parte del curso. Por un lado, se ha interesado por la situación de Nemanja Radonjic, extremo serbio del Torino. Y por el otro, busca un recambio de cierto peso para cubrir la baja de Pablo Maffeo, que se perderá los tres próximos meses de competición tras pasar a principios de esta semana por el quirófano para solucionar los problemas que sufría en el menisco de la rodilla derecha.

La entidad mallorquinista y su dirección deportiva, con Pablo Ortells al frente, tienen quince días para maniobrar y reajustar la plantilla aplicándole los retoques necesarios. En esa dirección, el objetivo primario era incorporar a un extremo que amplíe el catálogo del equipo y enriquezca sus prestaciones ofensivas por los costados, algo limitadas en los primeros meses de competición, con una figura que ahora mismo echa en falta. Uno de los nombres que está en la lista, según ha trascendido en las últimas horas después de que lo avanzara el periodista Fabrizio Romano, es el de Nemanja Radonjic. El internacional serbio —ha participado en los dos últimos Mundiales— quiere salir del Torino, donde ha tenido una participación escasa (poco más de 400 minutos en la Serie A, en los que ha marcado tres goles), para no perder el tren de la próxima Eurocopa y estabilizar una carrera que en los últimos cinco años le ha llevado por diferentes ligas: Olympique de Marsella, Hertha Berlín, Benfica y Torino.

El Mallorca no es el único club que ha preguntado por la situación de Radonjic. De hecho, hasta hace unos días su destino parecía que iba a ser otro equipo italiano, el Monza, pero el acuerdo se torció cuando estaba encarrilado.

El otro lugar del campo en el que el Mallorca ha puesto el foco, en este caso por exigencias del guion, es el lateral derecho. Los problemas físicos de Maffeo, que en su paso por el quirófano se han revelado más graves de lo que parecían en un principio, van a dejar el carril diestro de la defensa con lo justo, tal y como reconoció el propio Javier Aguirre después del partido de Copa contra el Tenerife. De hecho, el mexicano tendrá que improvisar algo en la posición para este mismo fin de semana, ya que Gio González está sancionado por acumulación de amonestaciones.

Uno de los objetivos es el osasunista Nacho Vidal, muy fuera de las planes de Jagoba Arrasate, que tiene por delante a Rubén Peña y Areso. El jugador alicantino, al que le queda un año más de contrato, trabaja estos días en solitario en Tajonar para que ninguna posible lesión desbarate su salida del conjunto navarro durante este mercado de invierno.

El apunte

La extraña situación de Sergi Darder

Uno de los nombres que se han puesto sobre el tablero en las últimas horas es el de Sergi Darder, una vez que se destapó el interés de clubes como el Girona o el Villarreal por contar con el artanenc en la segunda vuelta del campeonato. En principio, el Mallorca no parece dispuesto a dejar salir al futbolista, sobre todo teniendo en cuenta la magnitud de la apuesta que realizó por él hace solo unos meses. Darder todavía no ha encontrado su mejor versión en el Mallorca y parece haberse caído del once tipo de Javier Aguirre en las últimas jornadas, pero el club sigue confiando en sus prestaciones y espera que en la segunda mitad de la campaña tenga un papel mucho más relevante. Hasta el momento ha sido titular en once ocasiones aunque solo ha completado seis partidos sobre el terreno de juego.