Imagen del estadio de Son Moix durante el último partido de Liga contra el Celta. | Francisco Ubilla

TW
0

El Real Mallorca es, junto a Cádiz, Villarreal y Valencia, uno de los clubes que más han crecido en cuanto a la ocupación media de sus estadios con respecto a la temporada pasada, según datos de LaLiga, que estima que cerca de ocho millones de aficionados acudieron en directo a los partidos de la competición en la primera vuelta. Unas cifras que se traducen en un 73,8% de ocupación de los campos y en un aumento de un 4,9% más respecto al ejercicio anterior.

Por categorías, LaLiga EA Sports alcanza un aumento del 0,6% y supera los cinco millones de personas que han asistido a un estadio en esta primera vuelta. La patronal también destaca los buenos datos de ocupación en los diferentes estadios, dado que «en esta temporada es del 83,4%, aumentando un 4,11% respecto a la pasada temporada».

En cuanto a LaLiga Hypermotion, «más de 2 millones de personas han pasado por alguno de sus campos, llegando a aumentar en un 8,9% los datos con respecto a la temporada pasada. La tasa de ocupación en la categoría alcanza el 57,5%, lo que supone un aumento del 8,3% con respecto a la temporada anterior».

Las cifras ofrecidas por LaLiga tienen en cuenta la reforma del Camp Nou, uno de los estadios más grandes del mundo en términos de capacidad con 95.426 espectadores, y la temporal mudanza del club culé al Estadi Olimpic Lluís Companys, con 50.319 personas. A pesar de ello, los datos son positivos.

Al final de la primera vuelta de la competición, Real Madrid CF, Atlético de Madrid, Real Betis, Athletic Club y Valencia CF son los equipos que mayor número de aficionados a sus estadios han sumado en estos primeros 19 partidos. Por otra parte, «los clubes con mayor tasa de ocupación han sido Real Madrid CF (92%), Cádiz CF (91%), Deportivo Alavés (91%), Valencia CF (89%) y CA Osasuna (88%)».