El Mallorca había descorchado el partido enchufado, hundiendo al Villarreal en su propio terreno de juego y recordándole quien estaba por delante en la clasificación, aunque fuera por milímetros. Tenía dominado el centro del campo la escuadra balear, con Samú Costa liderando la oleada de robos y Darder, Morlanes y Dani intentando edificar un juego que por, una razón u otra, se quedaba siempre algo corto. Los problemas del Villarreal para blindar su puerta, etiquetados en las propias estadísticas de LaLiga (solo el Almería encaja más goles en contra y es el equipo que más goles recibe en su domicilio), no llegaban a proyectarse sobre el campo. El gobierno bermellón era más plano que una tabla y la única muestra de cierto peligro la generaba una salida defectuosa de Jorgensen que quedaría sin castigo.
El paso de los minutos iba evaporando al Mallorca e igualándolo todo. El fútbol, las fuerzas y las limitaciones. Escaseaban las ideas y a ninguno de los dos le sobraba el combustible. La necesidad primaba sobre el talento, cada más volátil. Todo lo importante se jugaba a mucha distancia de la portería y el primer tiempo se apagaba como una vela cuando el conjunto de Javier Aguirre recibía un bofetón inesperado después de que Álex Baena centrara dos veces seguidas desde la orilla izquierda. Larin repelía la primera bola, pero la segunda caía dentro del área pequeña y Sorloth la embocaba como podía en la portería de Rajkovic. Un golpe demasiado duro para los visitantes y un premio excesivo para los locales, que se iban al vestuario sintiéndose poderosos.
Pasado el intermedio el Mallorca estaba dispuesto a afilar su propuesta. Sin brillar demasiado, al menos lograba acercarse con algo de mala uva. Nastasic lo intentaba con un remate muy complicado en el segundo palo que cerraba una jugada larguísima y Larin, de espaldas al marco, le daba otro empujón al equipo.
Con media hora por delante y viendo que el camino seguía lleno de piedras, Aguirre modificaba las coordenadas. Situaba a Abdón sobre el tablero y dejaba a cuatro hombres en defensa. Un plan que no encontraría recompensa, al menos de forma inmediata. El Mallorca se desdibujaba un poco más y entraba en el túnel más largo del partido. Descubierto en defensa, Raíllo tenía que achicar agua cortando remates peligrosos. Uno de los más claros, a tiro de Sorloth tras una pérdida en terreno minado de Samú Costa.
El encuentro oscurecía sin que el Mallorca desprecintara el marcador, algo que habían hecho todos los visitantes que habían ido desfilando estos últimos meses por La Cerámica. Con más fe que otra cosa y aprovechando que el Villarreal no las tenía todas consigo, el cielo se abría en el último arreón. Morlanes servía un centro de seda en el salón de la que fue su casa y Llabrés, que había terminado el año en el centro de la diana por fallar un gol cantado en Almería, se sacaba el aguijón firmando un empate de gran tamaño que ayuda a mantener a raya al cuadro groguet e, incluso, a ensanchar la distancia con el descenso. Otro objetivo cumplido antes de volver a la soleada carretera de la Copa del Rey.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jugando así contra el Girona en Copa, nos meten 5 o más, creo un 4-3-3 sería mucho mejor
Bien dicho, muy mal partido y un buen resultado, gracias Llabres por tu impetuosidad en el gol, algunos deberían aprender de ti.
Con todo respecto Sr Aguirre sigue empeñado en jugar con cinco defensas y teniendo a Raillo ,un partido excepcional de este jugador basta una defensa de cuatro El pobre Darder corriendo todo el partido por todos lados sin encontrar su puesto Usted sigue empeñado en ponerlo en la izquierda cuando debe jugar por el centro Y hoy se ha visto que Llabres tiene un sitio en este equipo dele mas oportunidades .
Más de lo mismo semana tras semana Nada de futbol y a montar una barrera detrás Es probable que así no descienda pero es seguro que cada vez irá menos gente a verlos En vez de pagar el aficionado es el club quien debería pagar a los que van a tragar ese tostón semana tras semana Quin patinen m’hos espera !!!
Otra vez Aguirre sale con 5 defensas y a esperar y para variar empezamos perdiendo. Luego cuando pone un 4-4-2 el equipo se viene arriba y empata
Márchese Sr Aguirre
Otro mal partido y aburrido como siempre, hoy era la ocasión para salir a ganar y ha vuelto a darnos un planteamiento ultra defensivo y pelotazos. Se ha empatado por suerte y acierto de Llabres, no gracias a la racanería de Aguirre.
Llevo años diciendo que hay que poner jugadores de la cantera que sienten el mallorquinismo y ahora se trabaja muy bien la cantera con muy buenos jugadores
Aguirre,pecas de Amarrategui,hay que apretar mas adelante,Larin solo poco puede hacer