El Moviment Mallorquinista de aficionados y socios del club bermellón ha hecho público un comunicado en el cual lamenta la actuación de González Fuertes en el partido que dirigió en Son Moix el pasado domingo y que terminó con derrota local ante la Real por un gol a dos. En dicho escrito denuncian el «desequilibrio» existente a la hora de designar colegiados para que dirijan los partidos del conjunto bermellón a su vez que piden al club medidas para defender a la propia institución de los ataques que recibe.
«Desde el Moviment Mallorquinista nos gustaría exigir respeto hacia una institución como el RCD Mallorca. Hay un claro desequilibrio en cuanto a designaciones arbitrales esta temporada, que se suma a una falta de respeto por parte de González Fuertes hacia nuestro club», indica en su escrito. «Esta semana prosigue nos ha dejado un persona muy importante de nuestro club, el doctor Bartolomé Beltrán. Antes del partido se guardó ‘1 minuto' de silencio muy emotivo. El señor González Fuertes decidió pararlo cuando solo habían transcurrido 29 segundos. Desconocemos los motivos, pero sentimos que se ha faltado al respeto de nuestro club y a la persona que fue el Doctor Beltrán».
También tiene un claro mensaje para el Comité Técnico de Árbitros y a la RFEF. «Nos gustaría exigir un poco de objetividad a la hora de designar árbitros a los partidos. En nuestro caso, hay un claro desequilibrio en la balanza: González Fuertes y Figueroa Vázquez han arbitrado el 32 % de nuestros partidos (4 y 4). De los 18 árbitros de la divisió0n, solo 11 han pitado partidos del RCD Mallorca. Un 40% de la plantilla arbitral no ha pitado ningún partido al Mallorca. De los 3 árbitros UEFA Elite, ninguno ha sido asignado a algún partido del Mallorca estas 25 jornadas. Solo Martínez Munuera (en una ocasión) de la categoría UEFA First».
Por último, el Moviment pide un paso adelante por parte del Mallorca. «Nos gustaría que en el club se defienda el interés del RCD Mallorca ante los ataques que hemos vivido esta temporada. Tal vez deberíamos plantear una figura institucional que defienda y represente al Mallorca».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
9TronquitoMagdalenoRaíllo nada dijo al árbitro, arengó a sus jugadores a seguir aplaudiendo, que precisamente el arbitro ¡Uno de los peores de la Liga! entendió que se las hacía a el las palmas y lo expulsó ¡¡CUANDO EN NINGÚN MOMENTO LE MIRA Y SI A LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO!!. Dejemos de crucificar a Raíllo que es un puntal en la defensa. Que ya está bien que nos toreen una y otra vez por toda la cara delante de su afición. Según la Inteligencia Artificial, de la mano del Superordenador de Opta, que analiza todos los datos de los partidos y los clasifica, el Mallorca por errores arbitrales en contra y no pitarle lo que deberían hacerlo ocupa el puesto 12 en la liga con 30 puntos y estamos en el 16 a 6 del descenso y con tan solo 23 puntos. Ahí lo dejo.
Merino mandando callar a los aficionados. TRAORE riéndose a carcajada limpia al terminar el partido, dirigiéndose a la grada y antes haciendo gestos obscenos. Estos actos encienden a la grada y perfectamente se pueden ver, la de Merino ya se ha publicado. Porque no se enseña todo esto y solo se hace in spite en el escupitajo (que estuvo mal), pero los jugadores son profesionales y no se han de meter con la grada. Antiviolencia debería actuar
Hasta que mi amigo Sebastián no sea el nuevo Presidente del RCD Mallorca, no se arreglará el problema.
Lo del medio minuto de silencio, se paso siete pueblos ese arbitrucho. Y le recomiendo una visita al oculista porque no ve tres en burro, ¿o es la melena que no le deja ver?
Mirandes x2 Racing, Cartagena y CornellaFigura't l'expert....jajaja
en Raíllo, gran central, molt millor que altres dequips "grandes" va fer es colló una altra vegada. però la primera targeta groga ja era injusta, la segona...per això es va emprenyar davant un colegiado molt inútil. guanyarem a Anoeta.
Como puede ser que yo, que estaba a 49 metros veía como agarraban a Muriqi y el árbitro, linier y el Var no vieran nada
Si, habría que saber moverse en los despachos. Es difícil, pero habría que intentarlo. No sé si se va a conseguir algo. Esos árbitros nos están crucificando, pero Raillo no tiene 17 años y debería saber contenerse aunque se sienta tratado injustamente. No solo tiene ya una edad sino que, encima, es el capitán del equipo. Y todo lo que le diga al árbitro solo sirve para lo que vimos contra la Real y el Girona.