Imagen de la grada de Son Moix con los aficionados del Mallorca mostrando sus bufandas. | Miquel Àngel Borras

TW
8

El Moviment Mallorquinista de aficionados y socios del club bermellón ha hecho público un comunicado en el cual lamenta la actuación de González Fuertes en el partido que dirigió en Son Moix el pasado domingo y que terminó con derrota local ante la Real por un gol a dos. En dicho escrito denuncian el «desequilibrio» existente a la hora de designar colegiados para que dirijan los partidos del conjunto bermellón a su vez que piden al club medidas para defender a la propia institución de los ataques que recibe.

«Desde el Moviment Mallorquinista nos gustaría exigir respeto hacia una institución como el RCD Mallorca. Hay un claro desequilibrio en cuanto a designaciones arbitrales esta temporada, que se suma a una falta de respeto por parte de González Fuertes hacia nuestro club», indica en su escrito. «Esta semana prosigue nos ha dejado un persona muy importante de nuestro club, el doctor Bartolomé Beltrán. Antes del partido se guardó ‘1 minuto' de silencio muy emotivo. El señor González Fuertes decidió pararlo cuando solo habían transcurrido 29 segundos. Desconocemos los motivos, pero sentimos que se ha faltado al respeto de nuestro club y a la persona que fue el Doctor Beltrán».

También tiene un claro mensaje para el Comité Técnico de Árbitros y a la RFEF. «Nos gustaría exigir un poco de objetividad a la hora de designar árbitros a los partidos. En nuestro caso, hay un claro desequilibrio en la balanza: González Fuertes y Figueroa Vázquez han arbitrado el 32 % de nuestros partidos (4 y 4). De los 18 árbitros de la divisió0n, solo 11 han pitado partidos del RCD Mallorca. Un 40% de la plantilla arbitral no ha pitado ningún partido al Mallorca. De los 3 árbitros UEFA Elite, ninguno ha sido asignado a algún partido del Mallorca estas 25 jornadas. Solo Martínez Munuera (en una ocasión) de la categoría UEFA First».

Por último, el Moviment pide un paso adelante por parte del Mallorca. «Nos gustaría que en el club se defienda el interés del RCD Mallorca ante los ataques que hemos vivido esta temporada. Tal vez deberíamos plantear una figura institucional que defienda y represente al Mallorca».