Aguirre me parecía en los inicios de esta temporada, y durante muchas jornadas, un entrenador excesivamente precavido, demasiado prudente y un tanto cobarde. Ahora, supongo que la travesía para llegar al actual Mallorca era un peaje inevitable. Aguirre situó en el centro del campo a Samú, Morlanes y Sergi Darder, que garantizaban que, como mínimo, el Mallorca intentaría apoderarse del esférico.
El Barcelona se hizo con el control del partido, aunque el Mallorca, además de defenderse con orden, se acercaba con peligro al área rival. Una pena máxima tan rigurosa como increíble sirvió para que Gundogan convirtiera en héroe a Rajkovic, que atajó el esférico. El equipo de Aguirre demostró que se encuentra en un gran momento y se acercó con peligro al área rival. Larín, en diversas oportunidades, y Morlanes, de cabeza, pudieron adelantar al Mallorca, pero el gol no llegó. Y en la última jugada de la primera parte quedó sin sanción un clamoroso penalti sobre Muriqi.
La segunda parte fue otra historia. El Barcelona mejoró, no tardó en introducir cambios y cercar al Mallorca en su propia parcela. El equipo de Aguirre intentaba acercarse con peligro al área rival, pero ahora era mucho más complicado. Lamine Yamal inauguró el marcador con un gran disparo. El Mallorca intentò reaccionar, Aguirre exhibió valentía, pasó a defensa de cuatro, pero el marcador ya no se movió.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CervolNo ploris, sempre tendras el Mundo Deportivo i l'Sport que et posaran allò que tu vols llegir, igual que els del Madriz tenen As i Marca...uns i altres estau fets de la mateixa "pasta", la mateixa que fa tenir sales de trofeus enormes. Sort amb lo del cas Negreira.
CervolLo mes normal es que no hagi vist es partit.
Pep verger. Quina marca de TV tens , perquè a la meva lo dels penals es veia d'una altra manera
O sea penaltazo a Muriqi y penaltito o nada a Raphinha que abandonó el terreno de juego lesionado por la patada que ocasionó el penalti. Madre mía, madre mía.
Un gran MALLORCA? defensivamente,si como siempre, pero lo demás no, les faltó ambición les quema el balón, no les dura más de diez segundos y los delanteros muy fallones. Frente a un Barça muy plano, el peor en años tenían que salir más fuertes en la disputa del balón. Esperemos que el próximo partido salgan con los dientes apretados y solo pensar en ganar.